España se suma a la denuncia contra Apple por la ralentización premeditada de los iPhone

España se suma a la denuncia contra Apple por la ralentización premeditada de los iPhone
Vota este artículo

En el día de hoy hemos conocido que el entuerto causado por Apple con la ralentización deliberada y desconocida para los usuarios de los iPhone no va quedarse judicialmente dentro de las fronteras americanas. Distintas asociaciones de consumidores han anunciado querellas contra la compañía para dilucidar la responsabilidad legal que esta maniobra tan desafortunada puede tener al amparo de la ley.

Facua se une a las asociaciones de consumidores de otros países y denuncia a Apple

iphone ralentizado

Como ya sabrás los iPhone antiguos se vuelven mas lentos y esto no ocurre por arte de magia. Detrás de esta acción está la mano de Apple que ha reconocido en diferentes comunicados que lo hace para prolongar la vida útil de las baterías de sus dispositivos. Claramente estos comunicados no han resultado suficiente para los consumidores, que han visto como una marca sin comunicación ni consentimiento previo ha interferido en el normal funcionamiento de los terminales a través de las distintas actualizaciones que ha ido realizando.

Los mas críticos y es una postura totalmente comprensible, ven en esta operación de Apple, un claro gesto para restar calidad y velocidad a los terminales antiguos obligando a los compradores a comprar nuevos modelos de la firma. Un delito que ahora se está investigando en juzgados de países en todo el mundo. Facua se ha unido a esta denuncia para proteger los derechos de los consumidores habiendo indiciado previamente un posible delito de fraude y manipulación sin expreso consentimiento.  La asociación de consumidores también destaca la pasividad y el inmovilismo con que las agencias de protección en España gestionan este tipo de cuestiones.

En las últimas semanas Apple ha creado un sistema de reemplazo por el que cualquier usuario que lo desee puede reemplazar su batería por 29€. Un importe muy inferior al habitual. ¿Será este gesto suficiente para que los usuarios perdonen a los de la manzana?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *