El nuevo Xiaomi Mi A1 ya es una realidad

El nuevo Xiaomi Mi A1 ya es una realidad
5 (100%) 2 votes

Que Xiaomi no descansa es una realidad que asombra, a la vez que deja claro el fuerte potencial que tiene marca. Es raro el mes en el que no encontramos una presentación de nuevos terminales a la que se añade una impresionante lista de otros productos dentro del sector de la tecnología. En este caso y a menos de una semana para la presentación de nuevo Xiaomi Mi Mix2  la marca nos sorprende con un terminal nuevo al que han llamado Xiaomi Mi A1 y que tiene una maravilla en su interior, por primera vez una capa de Android pura.

xiaomi mi a1 phone

Xiaomi Mi A1, el primer teléfono de la marca con Android One

Sin duda, y ahora entraremos en los detalles del dispositivo, la mayor novedad que encontramos en el Xiaomi Mi A1 es que por primera vez en su historia, Xiaomi ha trabajado codo con codo con Google para crear un teléfono con Android One. Gracias a esta novedad, por primera vez vemos un teléfono de gama media/alta con esta implementación que supera a las gamas medias europeas. Con este cambio veremos un teléfono mucho mas parecido al propio Google Pixel dejando a un lado la capa instalada en otros modelos del fabricante. Esto nos permitirá recibir de forma limpia todas las nuevas actualizaciones de la empresa americana. ¿Estas listo para Android 8.0 Oreo?

En su interior nos encontramos con un procesador Snapdragon 625, que aun no siendo de los mas potentes es bastante superior a lo que en otros fabricantes, podemos encontrar como “gama media”. Este procesador es una gran combinación para el nuevo Android One y estamos seguros de que esto solo es el inicio de un gran idilio entre ambas marcas. Este procesador de ocho núcleos funciona a 2,2 GHz y tiene una GPU Adreno 506. En el apartado de RAM nos encontramos unos nada desagradables 4 GB y un almacenamiento ampliable mediante microSD de 64 GB.

android_one_xiaomi_mi_a1

Diseño conocido y doble cámara de fotos

En el apartado del diseño nos encontramos un modelo muy parecido al ya conocido Mi 5X presentado antes del verano. Las curvas y diseño del Xiaomi Mi A1 nos recuerdan claramente al iPhone 7 y guarda particularidades que se agradecen en un teléfono de este segmento, como son el cuerpo completo de metal, el sensor de huellas y como estrella una nueva cámara doble de fotos que tanto están desarrollando los asiaticos.

Su tamaño es verdaderamente bueno con unas medidas de 155,4 x 75,8 x 7,3 mm y en cuanto al peso nos encontramos con 165 gramos. En el apartado pantalla el Mi A1 se nos presenta con FullHD de 5,5 pulgadas y una protección Corning Gorilla Glass siendo la densidad de 400 ppp.

En la sección de carga su batería es de 3.080 mAh con sistema de carga rápida y conexión USB tipo C. Un nuevo sistema de disipadores nos garantiza una disminución de la temperatura interna que es algo que siempre se agradece para aumentar la vida de nuestros terminales.

xiaomi_mi_a1

Su cámara de fotos es la otra gran novedad, Xiaomi en el Mi A1 se decanta por una cámara doble, que venimos viendo en algunas presentaciones anteriores y que sabemos esta implementando en otros dispositivos próximos. Esta es de 12 megapixels y nos permiten una gran cantidad de combinaciones, como el uso del gran angular, la fotografía de fondo difuminado o la simultaneidad entre fotos en blanco y negro y color. En el frontal encontramos una cámara mejorada para dar mas calidad a selfies y reconocimiento de formas.

Precios, disponibilidad y colores del Xiaomi Mi A1

El precio como viene siendo habitual en la marca será bastante competitivo, no alcanzando los 200€. Esto es una buena excusa para decantarte por su compra, que comenzará el próximo 12 de Septiembre y que se extenderá poco tiempo después a Europa y América. Xiaomi nos ofrece este terminal en tres colores distintos, rosa, dorado y negro.

Sin duda el Xiaomi Mi A1 será un teléfono que marcará un antes y un después a medio plazo en la marca. Germen de un romance con Google que nos traerá novedades que poco a poco se irán extendiendo a otros modelos de la marca.

colores_xiaomi_mi_a1

 

Y a ti, ¿Que te ha parecido este nuevo dispositivo?

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *