El Essential Phone quiere la revancha y su nuevo diseño podría ser rompedor

En más de una ocasión te hemos hablado de la marca Essential y de su smartphone, el Essential Phone. Este modelo que fue lanzado el pasado año por el fundador de Android, Andy Rubin, no ha sido exitoso en cuanto a su número de ventas. Es más, recientemente se filtró el número de terminales vendidos y las cifra fue bastante comedida. Los errores y los problemas técnicos, diluyeron a un dispositivo que nació con características novedosas, pero un precio demasiado elevado.

El Essential Phone 2 amenaza con ser un éxito

Si bien hace meses veíamos como el Essential Phone perdía fuelle por distintos motivos. Ahora la marca disfruta de la necesaria experiencia para evitar los problemas del pasado. Los estrenos tienen estas cosas, pero la segunda versión del modelo podría ser todo un éxito.

Essential patentó un sistema de cámara frontal elevable, similar a la que acaba de ser presentada en el recién llegado Vivo Apex. Esto ha sido un duro golpe para una de las novedades más llamativas del nuevo dispositivo, que disfrutaría de un diseño muy parecido. El propio CEO de la firma en Twitter, ha reconocido que ellos tienen esta patente y ha dado la dirección de consulta, la cual puedes ver aquí. Esta patente fue lanzada hace ahora 2 años y se ratificó en verano del pasado año. ¿Problemas legales para Vivo? Aun no lo sabemos.

Además Rubin también trabaja con sus chicos en un diseño de panel completo, que haga crecer aun más un ratio de pantalla que fue especialmente avanzado a su tiempo con el lanzamiento del primer modelo. Ahora estaríamos hablando de cifras superiores al 90%. Sea como fuere, lo cierto es que muy posiblemente el nuevo Essential Phone 2 incluya estas tecnologías que sumadas a un precio más en la linea OnePlus, podría triunfar en el mercado actual.

El Essential Phone quiere la revancha y su nuevo diseño podría ser rompedor
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *