El mundo de la tecnología cambia rápidamente. No hemos saboreado casi la llegada del notch, cuando las novedades en materia de pantallas completas deslizantes ya viene apretando fuerte.

Sabemos que en este sistema, estará gran parte del futuro en el diseño de muchos smartphones, pero ¿Como de resistente es este tipo de mecanismos? ¿Se garantiza una vida larga de uso cotidiano? Vamos a ver como de buenos pueden llegar a ser.

El mecanismo manual será el más usado por los fabricantes en 2019

Dentro del mundo de los teléfonos de panel frontal deslizable, podemos encontrarnos con dos tipos, los manuales y los automáticos. La complejidad de ambos es muy distinta, y la duración de su funcionamiento en activo también puede mostrar notables diferencias.

Los frontales con deslizamiento automático han llegado de la mano de Oppo. El fabricante chino, pariente cercano de OnePlus, ha montado en el Oppo Find X un sistema motorizado que desplaza el cuerpo inferior del superior. Este sistema supone un importante sobrecoste en la fabricación del dispositivo y a pesar de garantizar un buen funcionamiento, siempre pesará sobre él la duda de la avería.

mi mix 3 xiaomi leak

El deslizamiento mecánico o manual es mucho más sencillo, simple y económico. Un buen ejemplo de este tipo de mecanismos lo encontramos en el novedoso Xiaomi Mi MIX 3. Este dispositivo ha sabido encontrar en el deslizamiento magnético una solución para permitir la pantalla completa.

Una vida estimada superior a los 300.000 usos

Lejos de lo que se podría pensar, este tipo de sistemas no tienen nada de novedosos. Ya se usaron en dispositivos de antaño, y seguramente, el mayor exponente de los móviles con pantalla deslizante haya sido el Nokia N95.

Este mismo sistema podría ser el elegido por otros muchos fabricantes en el futuro para permitir la colocación de la cámara frontal en segundo plano, eliminando este elemento de la pantalla.

La vida media en uso de los sistemas de desplazamiento magnético actuales supera los 6 años de vida en un uso intensivo. Es importante recordar que este elemento solo se despliega cuando queremos hacer fotografías frontales en el Mi MIX 3, por lo que en este dispositivo la vida útil podría elevarse por encima de los 12 años.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre