Asus se ha visto obligado a interrumpir la cadena de suministro causada por la situación que se vive en Asia. Así lo ha confirmado la empresa vía correo electrónico a los fans. ¿En qué repercute esta parada de producción?

La obligación de parar las fábricas de Asus conduciría a una escasez temporal del ROG Phone II. La compañía afirma que está haciendo todo lo posible para restaurar la disponibilidad del dispositivo en cuestión.

No se deja explícitamente claro si la interrupción afectaría específicamente al mercado indio, o si estamos ante una escasez global.

comunicado-asus-coronavirus

La declaración de Asus se produce en medio de un número creciente de historias similares relacionadas con el brote de coronavirus en China. Apple acaba de cerrar sus tiendas en el país hasta el 9 de febrero, mientras que hace unos días Foxconn emitió rápidamente un comunicado de prensa refutando los rumores de que la cadena de suministro de Apple podría verse afectada por el virus.

Por otro lado, debido a este brote otras empresas puede que también se vean obligadas a parar la producción y podría llegar a afectar a una escasez mundial ya que muchos componentes se fabrican en Asia.

Es muy importante que las empresas tomen estas medidas para proteger al mundo, ya que sus productos pueden ser transportado a lo largo y ancho del planeta provocando que la situación se convierta en una crisis mundial incontrolable.

Por consecuencia, la baja oferta hará que suba la demanda y por ende el precio del producto. Puede que veamos un incremento en las próximas semanas en varios productos tecnológicos por la parada de la producción en los países asiáticos.

Esperamos que el brote de coronavirus pueda ser rápidamente controlado y todo vuelva a la normalidad. Google ofrece un mapa interactivo para conocer con detalle todos los sucedes de este caso avisando de nuevas infecciones o posibles brotes.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre