Así es el iPad mini Retina… por dentro

Así es el iPad mini Retina… por dentro
5 (100%) 2 votes

El sitio web iFixit, especializado en crear manuales y accesorios para la reparación de dispositivos de Apple, ha publicado ya otro de sus famosos despieces dedicado al nuevo iPad mini Retina. El despiece puede verse en modo de galería paso a paso o a través de un interesante vídeo que muestra, no sólo lo que hay en el interior de un iPad, sino lo cuidadoso que debes ser si te aventuras a intentar desmontar uno.

No hay muchas sorpresas en el interior del iPad mini Retina, aunque hay algunos datos curiosos, como que el modelo Retina es mínimamente más grueso (0,3 mm más) y pesa casi 20 gramos más que el iPad mini original, principalmente por la nueva pantalla de mayor resolución. Por supuesto, desmontar un iPad es una tarea que requiere experiencia y algunas herramientas especializadas (como las que ofrece iFixit), como ventosas para separar la pantalla, separadores de plástico o hasta un pequeño cojín que se calienta para hacer más fácil desmontar elementos que van pegados como el propio cristal frontal o la batería.

 interior ipad miniEn cuanto a otros datos interesantes del hardware destaca la capacidad de la batería, 6.471 mAh, bastante superior a la de iPad mini original, mientras que el procesador A7 y el coprocesador M7 son los mismos que usa.

iFixit otorga a todos los productos que desmonta su llamado “índice de reparabilidad”, entre 1 y 10 que indica la dificultad de un dispositivo a la hora de reparar o cambiar un elemento estropeado. En el caso del iPad mini, la nota obtenida en este índice es de sólo un 2, e iFixit argumenta que aunque el panel LCD no está unido al cristal (como sucede en algunos ordenadores de Apple) y la batería no está soldada a la placa base, hay un montón de elementos unidos con adhesivo, el conector lightning está soldado a la placa base, y hay tornillos escondidos que hacen complicada la reparación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *