Apple trabaja en un sensor dactilar ultrasónico para integrar en sus productos

En pleno 2018 pocas son las marcas que se han atrevido de forma directa a dar el salto a la tecnología que permite integrar el lector dactilar en pantalla. Su funcionamiento de apariencia futurista, y el desarrollo aun limitado de esta característica, hacen que muchas marcas no se atrevan a dar el salto necesario, pero Apple ya trabaja para llevar este elemento a sus nuevos productos.

Apple habría descartado la tecnología óptica para desarrollar la ultrasónica

huella sensor 3

Actualmente contados modelos montan sensores dactilares en la propia pantalla. Esta tecnología que por primera vez vimos en la marca Vivo, no ha sido adoptada por los grandes modelos de 2018, que en su defecto se han decantado por dar un paso al lado, introduciendo tecnologías renovadas de reconocmiento facial. Algunas de estas tecnologías han sido más desarrolladas, como FaceID en Apple y otras en cambio, más sencillas, usan la cámara frontal como sistema de reconocimiento y desbloqueo.

Ahora y tras varios meses de trabajo, son varios los analistas que aseguran que Apple trabaja en un sensor de desbloqueo que implantar en sus pantallas. Este novedoso sensor, modificaría la base técnica óptica que montan marcas como Vivo, para decantarse por la un sistema basado en ultrasonidos. Esta tecnología parece ser más eficiente, segura y sensible al reconocimiento de nuestros dedos, dando un resultado más efectivo.

La aun embrionaria fase del proyecto, impediría que este sensor llegase a los iPhone de este 2018, por lo que tendríamos que esperar a 2019, año en el que se espera la eclosión de esta tecnología y su implantación en los principales fabricantes a nivel mundial. Samsung, Huawei o Xiaomi, se encuentra estudiando la integración de este tipo de sensores para los modelos a presentar el próximo año, pero aun no conocemos que tipo de tecnología usarán.

Apple trabaja en un sensor dactilar ultrasónico para integrar en sus productos
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *