p20 pro huawei

Apple mantendrá un iPad mini sin pantalla Retina

Según publica el diario Wall Street Journal, Apple está cerrando acuerdos de suministros de pantallas para un iPad mini con resolución Retina con varios fabricantes como Samsung, LG y Sharp que será lanzado en otoño. Según afirma la información, Apple está valorando ofrecer también distintos colores para la carcasa posterior de aluminio como ya hace en sus iPod touch.

Curiosamente, esta información llega cuando se acaban de filtrar referencias del sistema operativo iOS 7, en fase beta, que indican que Apple lanzará un iPad mini con procesador A6 (el mismo que equipos el actual iPhone 5) pero con pantalla de resolución no retina como el actual. Sin embargo, es posible que sea una referencia que finalmente no se traduzca en un producto real.

iPad-Pro-12-pulgadas

La lógica hace pensar que Apple podría diversificar su familia iPad mini para ofrecer todas las opciones disponibles. Así, habrá un iPad mini con pantalla Retina como opción de gama alta, pero habrá también seguramente nuevas versiones del iPad mini con procesador y otros componentes actualizados destinados a ser productos más económicos. Lo habitual es que Apple mantenga el precio de partida del producto, que ahora se sitúa en 329 euros, y que trate de ofrecer, a ese mismo precio un producto actualizado o con mejor configuración de serie, posiblemente con 32 GB de almacenamiento en la configuración base.

Otra posibilidad es que Apple reduzca el precio de partida del iPad mini con una mínima actualización de componentes para competir en la franja de los 250 euros y tenga como gama principal la compuesta por las nuevas configuraciones con pantalla Retina. De este modo podría competir con el recién anunciado Nexus 7 de Google y otras tabletas similares, tanto en especificaciones como en precios de partida.

En cuanto a los colores de la carcasa, el movimiento tendría mucho sentido ya que Apple ya cuenta con este elemento en otros productos como el iPod touch y serviría para dar un tono más desenfadado y diferenciar sus tabletas de la competencia del mundo Android, en donde el negro y el gris son los colores más habituales para la carcasa.

Apple mantendrá un iPad mini sin pantalla Retina
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *