Apple no indica ningún baremo guía que sirva para saber la valoración aproximada, pero el fabricante ya tiene desde hace algún tiempo un programa similar en su página web en la que a través de un formulario puedes ver una valoración aproximada del equipo que vas a reciclar. Como ejemplo de estas valoraciones en la página web de Apple, el fabricante ofrece casi 150 euros por un iPhone 4S de 16 GB en perfecto estado, y hasta 270 euros por un iPhone 5 de 32 GB, aunque sólo ofrece, por ejemplo, 30 euros por un iPhone 3GS de la misma capacidad.
Por otro lado, Apple advierte de que debes ser tú mismo quien haga la copia de seguridad del iPhone o iPad que lleves a este “Programa de Reciclaje y Reutilización”, ya que los dispositivos serán totalmente borrados y puestos a cero en la tienda. Por supuesto, la tarjeta SIM sí es devuelta al cliente o transferida a su nuevo iPhone o iPad.
Parece que Apple ha visto que una de las virtudes de sus dispositivos, la mayor longevidad frente a sus competidores, está siendo un elemento que se vuelve en su contra, ya que muchos usuarios prefieren alargar la vida de sus dispositivos, sobre todo en el caso de las tabletas, cuyo mercado parece estar acercándose a un estancamiento. Así, con este tipo de iniciativas, está tratando de movilizar a su base instalada para que actualice sus equipos con sus productos actuales, a la espera de que las novedades que traiga, sobre todo, el iPhone 6 sean lo suficientemente atractivas para animarlos a una nueva actualización.