Xiaomi presenta su tableta “iPad killer” que costará 240 dólares y un TV 4K

Xiaomi presenta su tableta “iPad killer” que costará 240 dólares y un TV 4K
5 (100%) 2 votes

Xiaomi ha celebrado hoy un evento de presentación en le que ha desvelado su rumoreada primera tableta, el Mi Pad, con 7,9 pulgadas (como el iPad mini) con carcasa plástica de colores y que parece realmente como si Apple hubiese decidido hacer una tableta basada en el iPhone 5C, y que saldrá a la venta en junio a precios entre los 240 y los 272 dólares. Además, Xiaomi ha presentado su nuevo televisor 4K que saldrá un precio muy agresivo de 640 dólares.

La nueva tableta de Xiaomi tiene una pantalla de 7,9 pulgadas fabricada por LG con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles (la misma que el iPad mini Retina) y un diseño que recuerda también a la tableta de Apple, y en su interior equipa un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra K1 a 2,2 GHz acompañado de 2 GB de RAM. Habrá versiones de 16 y 32 GB de almacenamiento interno, aunque se puede ampliar con tarjetas SD de hasta 128 GB.

Tableta Xiaomi-1

La cámara posterior es de 8 MP con lentes de 5 elementos y apertura máxima F/2.0 y la frontal tiene 5 MP. La batería, por su parte, no es extraíble y tiene una capacidad de 6.700 mAh y permite una autonomía de 11 horas de vídeo en streaming y hasta 1.300 horas en reposo.

En lo que respecta al software, la Mi Tablet está basada en Android 4.4 con la personalización MIUI. Saldrá a la venta a un precio de unos 240 dólares para el modelo de 16 GB y unos 272 dólares para el modelo con 16 GB. La fecha de disponibilidad anunciada es para el mes de junio en China, aunque Xiaomi indica que esta primera disponibilidad será como “versión beta” y no ha confirmado fecha para la venta regular. (En desarrollo)

Tableta-Xiaomi-4

Mi TV2, resolución 4K al alcance de todos

El segundo gran producto anunciado por Xiaomi parece también un duro golpe a los grandes fabricantes, en este caso de televisores, ya que se trata de su nueva versión del televisor inteligente de Xiaomi, el Mi TV, que ahora alcanza una resolución 4K, con 49 pulgadas de diagonal, y tiene un precio de sólo 640 dólares.

TV-4K Xiaomi

El televisor usa un panel de LG y tiene un mando con un botón giratorio al estilo de los iPod antiguos y tiene un botón que permite hacer búsquedas mediante voz, al estilo de la recién anunciada Fire TV de Amazon. El diseño del Mi TV2 es muy sencillo y elegante y, como en la versión Full HD, estará disponible en distintos colores. Los altavoces van por separado y puedes conectarlos mediante Bluetooth. Se espera que el televisor esté disponible en china a finales del mes de mayo, aunque parece poco probable que, por el momento, veamos este televisor en nuestra mercado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *