(Actualizado con precios) Microsoft lanza la tableta Surface 3

(Actualizado con precios) Microsoft lanza la tableta Surface 3
5 (100%) 2 votes

Aunque hace unos días se pensaba que Microsoft estaba a punto de presentar una tableta más pequeña, la Surface mini, para situarse como alternativa más económica, en las últimas horas se extendía con fuerza el rumor de que lo que se iba presentar era todo lo contrario. Y así ha sido,Microsoft ha presentado una nueva Surface 3 Pro más grande, con pantalla de 12 pulgadas, y más potente destinada a ser el sustituto (y mucho más) que el portátil tradicional.

La nueva Surface 3 tiene una pantalla de 12 pulgadas con la tecnología ClearType y con una impresionante resolución de 2.160 x 1.440 píxeles y formato 3:2 para sacar mayor partido tanto en horizontal como en vertical. Esta pantalla, además de ser multi táctil como en una tableta convencional, se calibra antes de salir de fábrica y está especialmente preparada para usarse con el nuevo puntero que permite tomar notas con mayor precisión y tiene 256 niveles de sensibilidad a la presión (algo que no tienen las tabletas convencionales, aunque sí algunos modelos de Samsung). Además,este puntero tiene una función que con un simple clic se lanza la aplicación OneNote y Microsoft ha anunciado que desarrolladores como Adobe están preparando una versión especial de su programa Photoshop CC que saca el máximo provecho de este puntero de mayor precisión y sensibilidad de la Surface.

Microsoft presenta Surface-1

En el exterior de la tableta, Microsoft ha rediseñado la pestaña posterior que sirve de soporte y que ahora puede girarse con libertad para colocar la tableta en el ángulo que se desee. Microsoft presume de que su tableta es la mitad de gruesa que un MacBook Pro de Apple y un 30 por cien más delgada que un MacBook Air de 11 pulgadas y la autonomía es ahora de 9 horas, superior a la de la Surface 2. Otro elemento que se ha mejorado son las cámaras y la Surface 3 equipa dos cámaras de 5 MP en el frontal y en la parte posterior que son capaces ambas de grabar películas Full HD.

En el interior de la Surface 3, Microsoft ha incorporado procesadores Intel Core de cuarta generación (Haswell) y habrá configuraciones con Core i3, Core i5 y Core i7. En cuanto a memoria RAM, se podrá comprar con hasta 8 GB y el almacenamiento irá desde 64 GB hasta 512 GB. Por lo que respecta a conectividad, se incluye el ya conocido USB 3.0, una salida Mini DisplayPort para televisores externos y cuenta con una ranura para tarjetas SD. En la parte inalámbrica tiene Wi-Fi y Bluetooth, pero sigue sin contar con conexión de datos móviles 3G o LTE (4G).

Surface-3-principal

La Surface 3 estará disponible a partir de mañana en EEUU y se espera que llegue a nuestro mercado en agosto. De momento, tan sólo hay precios para EEUU y estos parten de los 799 que cuesta el modelo con Core i3, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento; hasta los 1.949 dólares que cuesta el modelo más potente, con procesador i7, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento de estado sólido.

Actualización: Microsoft ha comunicado los precios para nuestro mercado de las distintas configuraciones, así como de los principales accesorios de la nueva Suraface 3 que son los siguientes:

Precios Surface Pro 3:

  • Intel Core i3, 64GB 4GB RAM: 799 euros
  • Intel Core i5, 128GB 4GB RAM: 999 euros
  • Intel Core i5, 256GB 8GB RAM: 1.299 euros
  • Intel Core i7, 256GB 8GB RAM: 1.549 euros
  • Intel Core i7, 512GB 8GB RAM: 1.949 euros.

Accesorios:

  • Funda con teclado para Surface Pro: 129,99 euros
  • Alimentador de 36 W: 79,99 euros
  • Adaptador Ethernet para Surface: 39,99 euros

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *