Apple bajo su marca Beats podría estar creando un nuevo altavoz inteligente

Tras la llegada del Apple HomePod hace ahora unos meses, muchos fueron los analistas que auguraron un futuro complejo para un dispositivo con menos funcionalidades que sus competidores y un precio más elevado. Ahora y tras un tiempo prudente en el mercado, puede determinarse con facilidad que las ventas del asistente de voz de los de Cupertino no han conseguido conquistar, de momento, el corazón de los compradores.

No sabemos si habrá sido el precio, el diseño, o el sistema asistencial que claramente está menos desarrollado que Alexa o Google Assitant, pero lo cierto es que el asistente para el hogar de Apple ha tenido una aceptación comedida. Para este producto se especula con una cuota del mercado que no superaría el 6% en lo que va de año, mientras que sus dos competidores directos superan el 25% (Google), y el 45% (Amazon). Con este panorama de ventas Apple no tiene más opción que buscar nuevos caminos con los que engrosar sus cifras.

apple homepod 1

Beats podría desarrollar el asistente económico de Apple

Los de Cupertino realizaron hace años la compra de la marca de altavoces Beats. Esta empresa fundada en 2008 consiguió una importante imagen internacional y tras su compra parcial por parte de HTC en 2012, acabó siendo propiedad de Apple por más de 3.000 millones de dolares en la que sin duda ha sido la compra más cara realizada por la firma de la manzana.

Actualmente Beats no pasa por su época más dorada, pero esto no le impide seguir innovando y desarrollando productos con los que mantener su sello de calidad. Lo cierto, es que Apple habría visto en su “filial” de sonido, un espacio perfecto para colocar en el mercado un asistente de voz más económico que pudiera competir de forma directa contra sus rivales.

Esta información que aun es un simple rumor candente, sería factible para buscar un rango de precios inferior al Apple HomePod, que pudiese pelear en igualdad de condiciones contra Google o Amazon. Lo cierto es que en este dispositivo encontraríamos una especial orientación al apartado de calidad de sonido y quedaría fuera de la lucha más económica que actualmente libran el Google Home Mini o Alexa Echo Dot 2. El primer de ellos apenas supera los 35€, mientras que el segundo no llega a los 50.

Este altavoz inteligente de Beats podría centrarse en un rango de precios de entre los 150 y 200€, abriendo una nueva rama independiente a los Beats Pill+ donde la función de asistente vendría incluida a pesar de no contar con la voz directa de Siri en su manejo.

Apple bajo su marca Beats podría estar creando un nuevo altavoz inteligente
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *