banner redmi note

McAfee asegura que Corea del Norte busca desertores a través de aplicaciones móviles

Llamativo y preocupante el anuncio realizado por el equipo de seguridad de McAfee, el cual ha encontrado pruebas solidas de la interferencia de Corea del Norte en algunas aplicaciones móviles con fines preocupantes y peligrosos. Estas aplicaciones estaban destinadas a la búsqueda de desertores que han huido del país.

Hace algunas semanas, el equipo de investigación de la empresa de seguridad McAfee ponía en conocimiento de Google y de otras agencias de seguridad, los informes desarrollados en el que un mínimo de 3 aplicaciones publicadas en Google Play, estarían suponiendo un claro peligro para la seguridad de los usuarios. Estas tres aplicaciones habrían sido desarrolladas por una brigada de seguridad interna en Corea del Norte con la finalidad de encontrar desertores huidos a la vecina Corea del Sur. Las aplicaciones que solo estaban disponibles en dicho país, recababan mediante malwares toda la información del teléfono del usuario.

frontera corea

Tres aplicaciones infectadas podrían hacer enviado información al régimen de Kim Jong-un

Las tres aplicaciones usaban un sistema similar. Su funcionamiento les permitía el acceso a toda la información existente en los teléfonos donde había sido instalada y el envío de imágenes y datos sensibles a sus servidores situados en Corea del Norte. El fin de estas aplicaciones era buscar de forma activa a las personas huidas a Corea del Sur, “delitos” que el regimen de Kim Jong-Un castiga con especial dureza. Estas aplicaciones habrían permitido realizar listados de información acerca de los huidos, teniendo acceso a datos como los contactos, emails, geolocalización o fotografias.

Las aplicaciones usaban temáticas variadas relacionadas con aspectos tradicionales del vecino país del norte. Guías de recetas, glosarios y similares habrían sido usadas para encontrar a estas personas que por distintos motivos habrían huido del país.

En la actualidad, estas aplicaciones han sido eliminadas de la tienda oficial de Google y McAfee ya habría puesto toda la información en conocimiento de la agencia de seguridad de Corea del Sur que se encontraría investigando este caso. No se descartan nuevas aplicaciones similares en funcionamiento en un futuro cercano.

McAfee asegura que Corea del Norte busca desertores a través de aplicaciones móviles
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *