Amazon podría estar preparando una versión Freemium de Amazon Prime Video

Amazon podría estar preparando una versión Freemium de Amazon Prime Video
5 (100%) 3 votes

Las plataformas de contenido en streaming tienen mucha vida por delante y no dejan de idear nuevas formulas para aumentar su cartera de usuarios. Es algo que podemos deducir claramente por la decisión con la que las distintas empresas del sector están preparando el futuro de sus aplicaciones. Sin muchos detalles aun del como o el cuando, parece que Amazon quiere y necesita aumentar su cuota de mercado para hacer rentable su sistema de vídeo en streaming y para ello podría estar preparando una versión freemium de Amazon Prime Video.

La información ofrecida por AdAge indicaría que Amazon está trabajando en el desarrollo de un sistema alternativo que permita independizar la plataforma Prime Video de su paquete de pago que en Estados Unidos cuesta 100$. En países como España el servicio se encuentra dentro de los servicios Prime, cosa que podría cambiar si Amazon sube finalmente sus precios.

versión Freemium Amazon Prime Video

El sistema sería en parte parecido al que actualmente encontramos en Spotify, donde una versión gratuita estaría compensada económicamente mediante anuncios. Al mismo tiempo, en la versión gratuita se alentaría a los usuarios a formar parte de los planes premium sin anuncios. En este caso concreto la versión Fremium de Amazon Prime solo dispondría de un acceso limitado al contenido, habiendo series y películas exclusivas para los planes de pago.

Una de las opciones que se barajan pasaría por ofrecer contenido independiente al mostrado en la versión de pago, compartiendo beneficios generados mediante anuncios con las productoras y creadores del contenido. Esto vendría a ser una especie de Youtube para productoras que compartirían con Amazon beneficios a cambio de formar parte de su catálogo de contenidos. Estamos seguros de que en los próximos meses irá definiéndose este nuevo servicio, el cual veremos si finalmente llega a buen puerto.

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *