Qualcomm rechaza la oferta de 125 mil millones de dolares

Qualcomm rechaza la oferta de 125 mil millones de dolares
5 (100%) 2 votes

Hace tan solo una semana, te contábamos como la empresa Broadcomm lanzaba una oferta por hacerse con el control de Qualcomm por un valor total de 125 mil millones de dolares. Cifras que marean y que finalmente han sido rechazadas, como se preveía, por la empresa de electrónica. Por tanto, ambas empresas seguirán su camino de forma independiente.

Desde la dirección de Qualcomm en un comunicado de prensa se indicaba que la valoración y oferta realizadas por Broadcomm infravaloraba el valor real que la compañía y sus proyectos tienen de cara al futuro, y no nos extraña. Recordemos que la oferta lanzada valoraba cada acción de Qualcomm en 70 dolares, seis por encima del valor actual de cotización. Esta cifra haría un total de 100 mil millones de dolares a los que habria que sumar un 25 por ciento mas de la deuda que actualmente tiene la compañía famosa por sus procesadores.

qualcomm chipse

Qualcomm pelea por hacerse con el control de NXP

Mientras la multinacional de procesadores rechaza esta abultada oferta de Broadcomm, en NXP hacen lo propio con la cifra ofrecida por Qualcomm que estaría en torno a los 40 mil millones de dolares.  NXP es una gran empresa de semiconductores que se dedica a la fabricación de múltiples componentes y la distribución de los mismos. Todos relacionados con el mundo de la telefonía y la tecnología. La opinión generalizada de expertos y analistas es que esta oferta tampoco llegará a buen puerto.

Actualmente la batalla entre Broadcomm y Qualcomm se hace mas dura que nunca por hacerse con el control de la fabricación de componentes en productos tan golosos como el iPhone. Broadcomm ha mostrado su interés en que Apple vaya ampliando el numero de contratos con ellos en detrimento de los que actualmente tienen con Qualcomm.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *