Broadcom lanza una oferta sobre Qualcomm de 130 mil millones de dolares

Broadcom lanza una oferta sobre Qualcomm de 130 mil millones de dolares
5 (100%) 3 votes

Impresionante oferta de compra la que acaba de ser lanzada por la multinacional Broadcom para hacerse con el control de la conocida marca de procesadores Qualcomm. La noticia saltaba en el día de hoy cuando nadie presagiaba un movimiento de tal magnitud. La operación consiste en la compra de Qualcomm por parte de Broadcom en una operación que se tasa en 130 mil millones de dolares, lo que al cambio serían unos 100 millones de euros.

Actualmente ambas empresas se encuentran en plena expansión de productos, la mayoría de ellos relacionados con los componentes para productos de electrónica de consumo, siendo especialmente conocidos sus procesadores. Si esta unión se llevase a cabo, nacería la tercera potencia mundial en fabricación de procesadores, solo por detrás de Intel y la coreana Samsung. La operación supone una de las compras mas importantes realizadas por una empresa del sector que no ha dudado en lanzar una oferta sería sobre Qualcomm.

broadcom opa

La operación en cuestión tiene en cuenta distintos aspectos actuales, como el importe de cotización, la deuda acumulada y la previsión de producción. Siguiendo estas cifras la empresa Broadcom ha tasado cada acción de Qualcomm en 70$, 8 dolares por encima del precio de cotización actual de la marca en bolsa. Además se han tenido en cuenta en la operación los 25 mil millones que de deuda que actualmente pesan sobre la compañía.

Cifras de vértigo que según los analistas, será rechazada siguiendo las recomendaciones del consejo de la propia empresa, que ven en la operación un freno a la impresionante expansión de Qualcomm. Tendremos que esperar a las próximas horas para saber que decisión toman en la que sin duda es la oferta mas sustanciosa realizada sobre la empresa hasta el momento.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *