Xiaomi presenta el nuevo Mi TV 2, un televisor de 40” basado en Android por 320 dólares

Xiaomi presenta el nuevo Mi TV 2, un televisor de 40” basado en Android por 320 dólares
5 (100%) 2 votes

Si echas un vistazo a los catálogos de las cadenas de electrónica o grandes centros comerciales, quizá te sorprendas de cuánto han bajado los precios de los televisores y como, por unos 800 euros puedes tener un televisor de unas 55 pulgadas de y uno de 40 pulgadas por menos de la mitad (y de primeras marcas como LG, Samsung o Sony). Sin embargo, como sucede en otros terrenos, la compañía china Xiaomi viene dispuesta a “romper el mercado” (al menos en su territorio) con un televisor Full HD de 40 pulgadas, con un panel de Sharp con tecnología LED IPS y que equipa en su interior un Smart TV y consola Android 4.4 a un precio de unos 320 dólares.

Como sucede con otros productos de Xiaomi, su mercado se circunscribe fundamentalmente a China, y no sabemos a qué precio podría vender este fabricante si la marca llegase a Europa, pero el televisor refleja claramente la estrategia de vender sin apenas margen para desplazar a sus competidores y en un futuro usar sus productos como vehículo de comercialización de servicios exclusivos a sus “fans”.

Xiaomi MiTV 2 4k

En el caso de este nuevo Mi TV 2 (que parece convivirá con el modelo 4K que ya tiene Xiaomi desde hace algún tiempo y que también tiene un precio muy agresivo de unos 550 dólares), se trata de un televisor con un diseño elegante aunque menos lujoso que el Mi TV 2 4K. La parte trasera estará disponible en distintos colores y los marcos son muy delgados. El panel está fabricado por Sharp, con tecnología LED y un ratio de contraste según Xiaomi de 5.000:1.

Sin embargo, hay mucho más que un panel en el televisor, que incluye un sistema de entretenimiento y Smart TV basado en Android 4.4 con un procesador de cuatro núcleos a 1,45 GHz, sistema gráfico Mali 450 MP4, 1,5 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento flash, es decir, más o menos el hardware que lleva su reproductor Xiaomi Mi Box y que compite con productos como el Apple TV o el Nexus Player.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *