Google presenta el Nexus 6, la tableta Nexus 9 y el Nexus Player para el TV

Google presenta el Nexus 6, la tableta Nexus 9 y el Nexus Player para el TV
5 (100%) 1 vote

Desde hace unos días se daba como inminente la presentación de los nuevos dispositivos Nexus de Google: el súper smartphone Nexus 6 fabricado por Motorola y una nueva tableta Nexus 9, fabricada por HTC, y que llevará el poderoso chip de 64 bits Nvidia Tegra K1. Todo el mundo estaba esperando a que Google hiciese algún tipo de convocatoria, pero el gigante ha querido “aguarle” a Apple su fiesta de mañana y acaba de anunciar el Nexus 6, que llevará Android “Lollipop”, así como la nueva tableta Nexus 9 sin ningún evento especial, y que son tal y como señalaban los últimos rumores.

 Nexus 6 oficial

Nuevo Nexus Player

De momento, Google ha adelantado sólo las primeras imágenes de los nuevos dispositivos entre los que se encuentra también un nuevo producto, el Nexus Player, creado como centro de entretenimiento para el televisor para usar juegos, disfrutar de películas y series, y servir también para hacer streaming desde teléfonos, tabletas u ordenadores. Este producto parece que será la competencia directa de otros similares como el Apple TV o el Fire TV de Amazon.

Nexus 6, pantalla QHD y la máxima potencia

El nuevo Nexus 6 es como se esperaba una versión más grande y potente del Moto X 2014. Tiene una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440) y una densidad de píxeles de 493 puntos por pulgada. El diseño es como se rumoreaba muy similar al Moto X 2014 con una estructura de aluminio pulido, frontal con pantalla también suavizada en los bordes y la parte posterior plástica en la que, en contra de lo que se esperaba, se mantiene el anagrama de Motorola junto al logotipo de Nexus en vertical. 

Nexus 6-fila

La cámara tiene 13 MP, lentes con apertura f/2.0, estabilizador óptico y el mismo flash en forma de anillo del Moto X 2014. En su interior equipa el esperado Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz (no se especifica la RAM pero se espera que sean 3 GB) y la unidad de gráficos Adreno 420. La batería es de 3.220 mAh y y tan sólo se indica que “ofrece más de 24 horas de uso” y que contará con un sistema de carga rápida que n sólo 15 minutos ofrecerá 6 horas de autonomía. Por supuesto, el terminal tiene conexión 4G (LTE) y vendrá con el nuevo sistema Android Llollipop, de manera que lo menos atractivo del Nexus 6 va a ser, al parecer, su precio, que se aleja de la gama asequible en la que se encuentra el Nexus 5, para alcanzar los 649 euros en el modelo de 32 GB y 699 euros en el modelo con 699 euros.

Nexus 9, ¿el iPad killer definitivo?

En cuanto a la tableta Nexus 9, está construida en plástico aunque parece que el anillo exterior o el chasis son metálicos, tiene una pantalla IPS de 8,9 pulgadas (no se ha comunicado la resolución) y lleva altavoces frontales con sonido BoomSound de HTC.

Tabletas Nexus 9-volando

La Nexus 9 cuenta en su interior con un procesador Nvidia Tegra K1 de 64 bits a 2,3 Ghz con la unidad de gráficos Kepler DX1. La cámara principal es de 8 MP y va acompañada de flash mientras que la frontal es de 1,6 MP. La batería es de 6.700 mAh y habrá opciones de 16 y 32 GB de capacidad de almacenamiento.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *