tienda xiaomi madrid

La compañía con sede en China Xiaomi, quiere seguir creciendo a nivel mundial, y para ello, necesita del respaldo del mundo bursátil. En este sentido van orientados los últimos movimientos financieros de la marca, que ya tiene sobre la mesa un estudio cerrado con el que dar el salto a la bolsa. Muchas son las especulaciones al respecto, pero te podemos dejar ya, algunos datos relevantes al respecto.

Xiaomi estudia con las grandes empresas bursátiles su salto al mundo financiero

De la mano de empresas como Goldman Sachs o el Deutsche Bank, Xiaomi está preparando su asedio al mundo financiero mas profesional. Tras años de capitalización propia y números de vértigo, la compañía quiere disponer de una estabilidad y un crecimiento exponencial de la mano de grandes inversores. Informadores tan importantes como Bloomberg, ya se han hecho eco de la noticia, indicando de que marca tecnológica China, aspira a una valoración de 100.000 millones de dolares en su salida al parquet. 

tienda xiaomi madrid

La bolsa no preparaba la llegada de una empresa tan grande desde que hace unos años, Alibaba llegara con una estimación de 25.000 millones de dolares. Ahora, esta oferta podría verse muy superada con la llegada del gigante de los móviles. El baile de cifras es importante. No sabemos cuanto vale Xiaomi desde que en 2014 se estimara su valor en casi 50.000 millones. Cuando recibió una exitosa ronda de financiación privada. Mucho han cambiado las cosas desde entonces y ahora estamos ante una empresa que ha duplicado sus números en varias ocasiones.

Xiaomi no conoce el freno, ni quiere conocerlo

Si las estimaciones para 2017 eran alentadoras, Xiaomi sabe que su expansión internacional les reportará grandes beneficios. Las cifras de beneficio para este año que acaba de comenzar se estiman en 2.000 millones de dolares. Un crecimiento impresionante. En estos últimos meses ha abierto cientos de tiendas físicas en muchos países del mundo, entre ellos España y quiere triplicar esta cifra en los próximos años.

Aun tienen pendiente uno de los retos mas importantes. Implantar sus productos en Estados Unidos donde todavía su presencia es bastante discreta. Pocos meses faltan para que la firma se atreva a dar el salto a la bolsa y con este movimiento cambiar por completo la forma en la que se financia. Estamos seguros de que este solo será un paso mas en una carrera que Xiaomi está manejando de manera intachable.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre