xiaomi bolsa

Ayer tuvo lugar la primera incursión de Xiaomi en el mercado de valores tras meses de especulaciones. La compañía, que por primera vez cotizaba en el parquet, no ha cumplido con las estimaciones esperadas que han arrojado cifras muy por debajo de las estimadas.

Xiaomi pincha en Hong Kong y pone sus ojos en el largo plazo

xiaomi bolsa

Desde hace casi tres meses Xiaomi viene anunciando su salida inminente a bolsa. En Enero ya escribíamos informaciones indicando que la firma china había apostado por esta formula de financiación. Hace tan solo unas horas, la compañía inauguró su salida a bolsa tras estimaciones que valoraban la marca en casi 10.000 millones de dolares. Esta cifra se ha quedado muy por debajo en su primer día de capitalización pública, donde levemente se han superado los 3.000 millones.

Las acciones de Xiaomi han cotizado por debajo de lo esperado. La oferta inicial salía con un precio de 17 dolares por acción, coste que ha terminado cediendo para bajar casi un 3% al cierre de la sesión.

Los factores que han podido motivar la caída han sido muchos. China vive momento delicados en una guerra comercial abierta con Estados Unidos, donde ninguna de las dos potencias comerciales está saliendo beneficiada. También el constante anuncio de su inminente salida a bolsa y la pospuesta continua de esta fecha por casi dos meses han sido suficientes para crear una importante incertidumbre en el mercado.

Ahora Xiaomi pone sus ojos en el futuro para conseguir una pronta elevación de estas cifras con las que responder a las necesidades financieras. El CEO de la compañía aseguró que la falta de financiación se debe al momento excepcional que se vive en la economía mundial y asegura el éxito de una marca que sigue creciendo con paso firme en el mundo entero.

 

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre