¿Merece la pena entrar en el programa Open Beta de OnePlus?

El mundo de las versiones beta es un paraíso por explorar para muchos usuarios en el que las alegrías y las decepciones van de la mano. En esta ocasión nos detenemos en uno de los programas más atractivos que existen en el panorama móvil actual, Open Beta, el rincón donde actualizar tu OnePlus con lo último de una de las mejores capas de personalización que existen.

¿Merece la pena? ¿Es peligroso? ¿Como puedo registrarme en Open Beta de OnePlus? Todas estas dudas y muchas más te las resolvemos ¡Ya!

oneplus-6 trasera evan

Open Beta: Un paraíso por descubrir, con algunos errores por asumir

Para el que a estas alturas no conozca lo que es la versión beta de una capa de personalización, simplemente es un programa anticipado que permite a un número determinado de usuarios acceder de forma adelantada a las novedades que llegarán en el futuro al común de los mortales. Esto tiene sus beneficios, pero también su parte negativa, la cual debemos conocer antes de acceder a este tipo de programas.

Habitualmente la versión beta nos brinda la posibilidad de recibir de forma anticipada las nuevas funcionalidades que todos los usuarios obtendrán de forma estable en un futuro. Cuando entras en un programa beta, te conviertes en un betatester y esto significa que te comprometes a compartir los posibles errores y fallos que el sistema traiga consigo para su mejora y desarrollo hacia la versión definitiva.

Las versiones beta en su mayoría traen consigo errores variados, entre los que cabe destacar problemas en el rendimiento de la batería, cierres inesperados de aplicaciones y errores en las distintas parcelas que componen el sistema operativo y su capa de personalización. Aunque ninguno de ellos tiene porqué darse.

En la actualidad, OxygenOS es una de las capas de personalización más completas que existen en el mercado. Su uso, nos permite disfrutar de una experiencia muy similar a la que tienen usuarios de Android puro en teléfonos como el Google Pixel. Además de este manejo visualmente sencillo y amigable con el usuario, encontramos la personalización propia que OnePlus realiza en sus teléfonos, donde añade funcionalidades que mejoran algunas parcelas con características más desarrolladas y adaptadas al propio teléfono. Estas herramientas propias no manchan para nada la experiencia y el manejo.

Por suerte, la Open Beta de OxygenOS es una de las que menos problemas da a los usuarios. Esto se consigue con versiones que tienen un importante trabajo a sus espaldas y que ya llegan a la primera beta con un importante desarrollo realizado. Si quieres formar parte de ella, solo tienes que registrarte en este apartado de la web oficial, seleccionando tu modelo concreto y autorizando la entrada en el programa.

¿Merece la pena entrar en el programa Open Beta de OnePlus?
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *