iphone baterias 3

Uno de los aspectos más valorados y que más deberíamos tener en cuenta a la hora de comprar un producto conectado a la red es la seguridad. En la última década hemos disfrutado de un importante cambio en este sentido, pero aun queda mucho por hacer.

Hace tan solo unas horas, Apple liberaba IOS 11.4.1, una nueva versión del sistema operativo de la manzana que cuenta entre sus novedades con un bloqueo al método usado por la policía para acceder a sus teléfonos. ¿Obligación o imprudencia? Abrimos un debate en el que también queremos tu opinión.

iphone baterias 3

El bloqueo de accesos en el puerto Lightning evitará los métodos de desbloqueo usados hasta ahora

La escena no es nada sencilla. Apple ha implementado en su nueva versión de IOS un sistema destinado a evitar que cualquier persona o empresa pueda acceder al desbloqueo de un iPhone mediante el método de fuerza bruta. Hasta ahora, algunas empresas habían conseguido desarrollar una formula que permitía, mediante un ataque masivo en el puerto Lightning, saltarse la limitación de combinaciones a probar. Sin este límite, era cuestión de tiempo que las empresas encontrasen una de las 9.999 combinaciones que abren el iPhone.

Con la actualización, Apple ha limitado el número de intentos de acceso, dando al traste con el método que hasta el momento la policía había usado en sus investigaciones. Todos recordamos los episodios recientes con solicitudes a la empresa de Cupertino para desbloquear teléfonos por parte de la policía y a las que esta se negaba. La situación no debe ser cómoda, ya que aunque su desbloqueo puede esclarecer delitos muy graves, Apple tiene la obligación legal y moral de ejercer una seguridad máxima en sus dispositivos, así como una privacidad absoluta en los mismos.

El debate está servido y hay posturas para todos los gustos. Por un lado están las personas a favor de realizar excepciones de acceso a los cuerpos y fuerzas de seguridad. En otro sentido totalmente opuestos aquellos que pagan por un dispositivo privado que debe ser protegido en todos los casos y situaciones. En el centro está Apple, que entiende que existiendo un método de acceso a los iPhone, este puede ser utilizado tanto por “los buenos” como por “los malos”.

Los de Cupertino se han decantado por un movimiento lógico, fortalecer y eliminar cualquier fallo de seguridad conocido y existente en sus teléfonos. Una obligación para toda empresa seria, aunque pueda suponer un problema moral en el futuro.

Y tu ¿Que opinas a este respecto?

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre