xiaomi mi 8 lite mesa

Xiaomi sigue desarrollando su propia capa de personalización, MIUI. Está disponible en la gran mayoría de dispositivos de la empresa, a excepción de los teléfonos Android One y Android Go.

La compañía facilita a todos los clientes la posibilidad de probar las versiones que se lanzan de manera frecuente en el programa público MIUI Beta, pero parece que no ha tenido el suficiente feedback de la comunidad.

Xiaomi no seguirá actualizando la ROM beta global

«A medida que más modelos de Mi Phone se introdujeron en el mercado, más usuarios comenzaron a usar MIUI Beta a través de diferentes canales», escribió Xiaomi en una publicación en el foro oficial de Mi Comunidad. «Sin embargo, MIUI Beta está hecho para pruebas públicas y requiere que el usuario tenga una tolerancia muy alta para errores y fallas. […] Nuestro equipo de ingenieros ha decidido dejar de lanzar la versión global de MIUI Beta para todos los dispositivos a partir del 1 julio de 2019».

MIUI-10- test

A pesar de haber una gran comunidad con las versiones beta instaladas, una gran mayoría de los usuarios no reportaban errores ni aportaban feedback a la empresa para mejorar y corregir los fallos que están presentes.

Los problemas para Xiaomi se han multiplicado en los últimos años por una gran cantidad de lanzamientos de dispositivos, incluidas las cuatro versiones que lanzan al mercado en cuanto a software se refiere. La empresa trabaja simultáneamente en MIUI para China y MIUI en su versión global para el resto del mundo, y lo hace tanto en la versión beta como en la estable.

Actualmente, el hilo publicado en el foro de Mi Community cuenta con 19 páginas repletas de usuarios mostrando sus quejas hacia la compañía. Algunos comentan que MIUI Beta era incluso más estable que MIUI en su versión estable, mientras que otros argumentan que a pesar de reportar errores, la empresa no escuchaba a los usuarios.

Por ahora no existe información sobre qué pasará con la ROM beta, puede que pase a ser privada como en los Mi A2 y Mi A2 Lite. Mientras, con la versión estable no se sabe si será actualizada de forma mensual o continuará su ritmo normal.

Tampoco sabemos qué pasará con los usuarios que actualmente se encuentran en una ROM beta. Seguramente Xiaomi lance una actualización para realizar el cambio definitivo a la versión estable.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre