¿Que consola es mejor? Analizamos la Xbox One vs PS4

¿Que consola es mejor? Analizamos la Xbox One vs PS4
5 (100%) 2 votes

Estamos en los preludios y aun nos falta una de las dos competidoras en las tiendas, pero son muchas las empresas especializadas que ya disponen de una y han podido testearlas en distintas comparativas para ver cual puede ser la mejor. Falta solo un dia para que la Xbox One salga al mercado. La recien lanzada PlayStation 4, que ha vendido en un día un millón de unidades es una compleja competidora, pero seguro que tu ya tienes tu preferida. ¿Estas seguro de ello? En este artículo vamos a analizar lo que sabemos de ambas para que puedas decidirte de una vez por todas y correr a comprarla.

PS4 o xbox one

Si nos ceñimos a su carcasa exterior podemos decir que Sony ha ganado por goleada. Nos encontramos una videoconsola de menor tamaño y estética genial que deja a la Xbox One muy atrás. Por otro lado el tamaño de la XBOX nos permite una mejor disipación del calor y una videoconsola de sonido mucho menos perceptible.

¿Que videoconsola comprar Xbox one o PS4? La Potencia del hardware

Si nos ceñimos a su corazón, el hardware, nos encontramos la principal batalla entra ambas. Este siempre es la sección mas compleja ya que vemos dos consolas muy muy parejas. Nos atreveríamos a decir que mas parecidas que nunca. Partimos de la base de una concepción muy similar. Lo que una aventaja en memoria RAM la otra lo hace en caché y esto las vuelve a equiparar.

Si nos alejamos de los gustos, las opiniones personales y nos ceñimos a los componentes que conforman ambas consolas así como la potencia para desarrollar gráficos la PlayStation 4 y la Xbox One son tremendamente similares, al menos para los expertos de Ars Technica. Nos aventuramos a decir que en el mismo juego no podrás distinguir una de otra incluso en gráficos de Alta definición, mas allá de las propios ajustes que el juego tenga en iluminación o color para cada una.

En la imagen de arriba puede observar una comparativa de Battlefield 4, vemos pequeñas variaciones en los colores algo mas apagados en Xbox One. Si comparamos ambas imágenes con sus predecesoras vemos un cambio brutal en todos los aspectos. Lo único que debemos conocer, es que en algunos juegos concretos, la PS4 puede ofrecernos un rango superior de resolución, pero tienes que saber que a esos niveles el ojo humano no es capaz de ver el detalle.

Cada mando un mundo paralelo

Cuando nos adentramos en los controles de las dos consolas vemos notables diferencias. Cada jugador seguramente se sienta mas cómodo con el que mas haya usado, o mas habituado esté. Es igual de incomodo para un usuario de Xbox One saltar a Play Station 4 que hacerlo al contrario. Por ergonomía podríamos decir que el de la Xbox tiene un tacto que parece ser mas agradable. Un claro punto a favor es la salida de audio que el mando de la PS4 tiene.

Otro punto que podremos desarrollar mas con el uso es el de las baterías VS pilas. El de la PS4 tiene batería recargable con una autonomía considerable. Por el contrario el de la Xbox usa pilas que tampoco significa desventaja, ya que duran mucho tiempo. Es mas una cuestión de ahorro y medio ambiente el poder recargar el mando cuando quieras. En el segundo si se te acaban las pilas, se acabó la fiesta.

Mandos PS4 vs Xbox

Desarrollos distintos

Analizando los sistemas operativas de ambas videoconsolas creemos que gana la Xbox. Encontramos un buen numero de opciones y un panel basado en Windows, lo que ayuda a su uso. La distribución de los apartados y la forma en la que ha sido creada gana a la PS4, algo demasiado básico. Otra ventaja sistema de Microsoft es la gestión de aplicaciones y la posibilidad de incluir esta de forma primaria en el menú dando un acceso rápido a las mismas.

Una de las grandes diferencias, los juegos exclusivos

Este es uno de los puntos que mas hacen decantar la balanza a un lado o el otro. Los títulos en su mayoría son compartidos por ambas consolas, pero encontramos juegos especificos que nos harán elegir. ¿Eres de Gran Turismo o de Forza Motorsport? En este aspecto Xbox se ha cubierto las espaldas con la exclusividad de un buen numero de juegos que solo podrás jugar si los elijes a ellos.

 

Complementación con otras aplicaciones

Este apartado esta mucho mas desarrollado en la Xbox. Principalmente porque son expertos en el desarrollo de sistemas operativos y de esto saben un rato en Microsoft. Un claro ejemplo es la posibilidad de usar dos aplicaciones de forma simultanea que nos permite jugar y ver un vídeo de forma paralela. Uno de los puntos mas positivos de PS4 en este aspecto es su integración con la emisión en directo. Una actividad perfectamente integrada que da un punto a favor a esta consola. Esto no será exclusivo, ya que Xbox se ha apresurado a informar de que están trabajando en una plataforma similar para poder emitir en streaming.

Forza-5-Xbox

Y tú, ¿cuál de las dos consolas crees que acabará siendo la reina de tu salón en los próximos meses?

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *