Amazon iniciará en la India la entrega de paquetes con Drones

Amazon iniciará en la India la entrega de paquetes con Drones
5 (100%) 2 votes

Pequeños avances que van convirtiendose en realidad. Sinceramente, cuando vimos al gigante de las compras Amazon, decir que estaba experimentando con drones todo el mundo pensó que no pasaria de un alarde conseguir repercusión mediatica. Ya nos ha quedado claro que no era un farol. Amazon quiere resolver uno de los mayores problemas que tiene para realizar las entregas, y es el tiempo.

Gracias a los drones podría solventar esta problematica que afecta en algunos paises mas que en otros, (no en todos los lugares está extendida una red de reparto de calidad). El lugar donde comenzará este desarrollo de entrega con drones será la India. Esto se debe a  las numerosas dificultades que están poniendo las autoridades que regulan la aviación en EEUU que ve en este servicio un potencial peligro para la seguridad aerea. El nuevo servicio se llamará Amazon Prime Air India y van a poder desarrollarlo por una sencilla razón, no tienen una ley sobre drones y esto genera un vacío legal aprovechable.

amazon drone

Según explica el diario Economic Times de India, la empresa no quiere que las pruebas se alarguen en el tiempo, iniciando su fase de test a la mayor brevedad. Las primeras beneficiadas serán las ciudades de Bombay y también Bangalore, capital del desarrollo tecnológico en la India, conocida como la pequeña Silicon Valey. Allí Amazon ya tiene una fuerte presencia con 4 centros de distribución, ademas el impacto publicitario ayudará aun mas a expandir la marca en el país.

Si lo pensamos desde fuera, el sistema puede parecer poco practico y complejo, pero el gigante de las compras asegura que es una forma efectiva, segura y que les ahorrará tiempo y dinero. Hablamos de que Amazon estaría evitando uno de los costes principales, el transporte. Tenemos que ser conscientes, que una de las barreras mas importantes de los usuarios a la hora de comprar un producto que desean es la inmediatez de la entrega, es por ello que la marca vuelca todos sus recursos en acelerar el proceso tanto, que casi no haya diferencia con la realización de una compra física.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *