Apple adquiere Cue para competir con Google Now

Apple adquiere Cue para competir con Google Now
5 (100%) 2 votes

Según anuncia Techcrunch, Apple ha adquirido la empresa Cue, desarrolladores de la App “Cue ”, que funciona a modo de asistente personal, al estilo de Google Now, y que podría servir a Apple para integrar junto con el asistente Siri, del mismo modo que Google Now funciona con su tecnología de reconocimiento de voz. Según la información publicada, la adquisición se habría llevado a cabo por una cantidad entre 50 y 60 millones de dólares. La app Cue ha dejado de estar disponible en la tienda de Apple, el desarrollador ha anunciado en su web que sus servicios se cancelan y que reembolsará el importe de la app y de sus servicios Premium a todos los usuarios.

apple cue

Se espera que la tecnología de Cue se integre en iOS 7 (o en versiones venideras) junto con Siri y el centro de notificaciones para mejorar las prestaciones del apartado “hoy”, en el que el sistema muestra información como las citas pendientes de calendario o la previsión meteorológica.

Al contrario que Google Now, que funciona de manera predictiva (es decir que va aprendiendo con el uso que hacemos de ella), Siri sólo responde cuando se le hace una pregunta. El sistema de Cue podría incorporar la “inteligencia” necesaria para añadir en iOS 7 estas funciones predictivas que ya están presentes en Google Now (y que, curiosamente, también puede usarse con la app Google disponible para iOS.

Como es habitual, Apple no ha confirmado la adquisición y ante la insistencia de algunos periodistas ha contestado: “Apple compra de vez en cuando pequeñas empresas de tecnología, y generalmente no desvelamos el propósito o nuestros planes”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *