Parece que la compañía europea Wiko está decidida a no dejar un resquicio en todo el segmento de móviles que van desde lo más asequible como el recién anunciado wiko Jimmi, de sólo 99 euros, hasta su “tope de gama” el Highway 4G. Y es que hoy, Wiko ha presentado el que es su smartphone 4G más asequible, el “Kite” con un precio de sólo 119 euros. Como te puedes imaginar, el teléfono no compite con los habituales teléfonos 4G que empiezan en unos 170 euros, pero si buscas un smartphone sencillo que te ofrezca esta velocidad de conexión para el propio teléfono o para compartir la conexión, por ejemplo, con una tableta o un portátil puede ser una alternativa interesante.
El Wiko Kite tiene un diseño sencillo y está fabricado en plástico como se podía esperar. El tamaño de pantalla es de 4 pulgadas, y el terminal tiene unas dimensiones de 12,6 x 6,3 cm y un grosor de 10 mm, lo que significa que es muy compacto. La pantalla tiene un panel IPS, lo que presupone en principio un buen ángulo de visión así como brillo y contraste, y la resolución es de 800 x 480 píxeles. La cámara posterior es de 5 MP y lleva flash LED, aunque no se ofrecen más detalles, y la frontal es de resolución VGA, lo que significa que te servirá para llamadas de vídeo y poco más.
En el interior, nos encontramos como decíamos con conectividad LTE (4G) de categoría 4 en las bandas de 800, 1.800 y 2.600 MHz y el procesador tiene dos núcleos a 1,2 GHz aunque tampoco se especifica el fabricante del chip. La dotación de RAM es de 1 GB y sólo lleva 4 GB de almacenamiento interno que casi con seguridad deberás ampliar con una tarjeta microSIM, de hasta 32 GB. La batería es de 1.800 mAh que proporcionan hasta 13,3 horas en conversación 3G y hasta 403 horas en reposo y se suministra con Android 4.4 Kit Kat.
El teléfono ya está a la venta en color blanco o negro a un precio recomendado de 119 euros y, como has podido ver, sin alardes de ningún tipo, si necesitas un teléfono básico pero que tenga ya velocidad de datos 4G ya lo tienes casi al mismo precio que los smartphones totalmente de entrada de gama.