China es oficialmente un país con conectividad 5G de próxima generación. Los principales operadores del país han desplegado su red 5G en áreas clave y uno de los operadores incluso fue más lejos al enumerar los dispositivos 5G aún no lanzados junto con los existentes.

La lista incluye el Honor V30 5G, V30 Pro 5G, Magic 3 5G y Huawei nova 6 Pro 5G. Viniendo de un operador importante, podemos considerar esto como una confirmación sólida para la llegada de esos dispositivos en un futuro cercano.

China ya es un país hacia las redes 5G estándar

Honor ha revelado con anterioridad que el V30 será el primer teléfono de la compañía que utilizará el nuevo procesador Kirin 990, en este caso con compatibilidad para la red 5G. Sin embargo, lo más seguro es que también se lancen al mercado versiones con 4G como ha sucedido con los Mate 30 Series.

Por otro lado, aunque relacionado con la noticia al hablar de la conectividad 5G, se ha dejado ver el Honor V30 en una imagen filtrada. Podemos ver en la imagen que equipará una doble cámara frontal por el recorte que se aprecia en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Honor-V30-5G-filtrado

En cuanto a la tecnología del panel, podría tratarse de LCD IPS pero este dato no ha sido confirmado. Con el gran despliegue de la tecnología 5G en China se abren las puertas a se comercialicen cada vez más smartphones con este soporte de velocidad.

En nuestro país, España, ya contamos con dicha conectividad desde hace un par de meses. Pero, por ahora, solo está disponible con la operadora Vodafone y con tarifas no recomendables por su calidad y precio a pesar de ser ilimitadas.

Además, como es obvio, deberemos poseer un smartphone compatible con las redes 5G para poder disfrutar de tal velocidad que le 4G se queda lento. ¿Estás deseando que sea el 5G el nuevo estándar de la industria?

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre