Uber muestra su futuro servicio de transporte con aviones UberAir

Uber muestra su futuro servicio de transporte con aviones UberAir
5 (100%) 3 votes

UberAir cada vez esta un poco mas cerca. A veces, la realidad supera a la ficción y las grandes startups de todo el mundo buscan asegurarse un futuro viable ideando nuevas formulas para generar un mercado estable de cara al futuro. Uber es una de ellas, y quiere seguir reinventándose añadiendo nuevos servicios a su cartera de servicios cada vez mas extensa. En esa linea están trabajando actualmente, buscando la forma de llevar a cabo uno de sus proyectos mas innovadores, el servicio de taxi aéreo conocido como UberAir.

UberAir, el futuro del taxi tiene alas

Un vídeo ha servido para ver un poco de lo que Uber está preparando para el futuro. El sistema UberAir, nació como una idea hace ahora 1 año, cuando la empresa lo ideo bajo el nombre Uber Elevate. El proyecto consta de un sistema de transporte mediante aviones eléctricos que hará las funciones de servicio taxi, evitando los problemas de congestión en el trafico de las grandes ciudades. Para ello, el proyecto cuenta con el apoyo y respaldo de grandes empresas entre las que se encuentra la propia NASA.

Muchos cambios están por venir en los próximos años, no hace mucho contábamos como Elon Musk se encuentra trabajando en el proyecto “The Boring Company“, un sistema de túneles lanzadera para vehículos que viajarán a mas de 200 km/hora. Este es el vídeo con el Uber no ha mostrado una pincelada de lo que tiene preparado para el futuro.

En la presentación podemos observar que el sistema será gestionado desde una aplicación móvil, al igual que ocurre ahora con los vehículos de la compañía. En este caso el servicio se prestará desde un punto estático al que han dado el nombre de “Skyport” que presumiblemente se encontrará distribuido en puntos relevantes para el transporte cotidiano de las personas.

UberAir será un servicio prestado por aeronaves totalmente eléctricas, las cuales estarán propulsadas mediante rotores móviles para permitir el despegue vertical. Esta tecnología ya se usa desde hace años en la aviación militar para facilitar el aterrizaje en espacios reducidos. Son muchas las empresas que se han interesado en el proyecto, ya que Uber no fabricará de forma propia las aeronaves usadas para el transporte aéreo de personas. Un gran equipo de distintas empresas se encargarán de llevar a cabo la fabricación de la primera de estas aeronaves. 

Sin que la fecha esté cerrada, 2020 es el objetivo para poner en funcionamiento este nuevo servicio. Aun no sabemos muchos de los detalles, como por ejemplo si será asequible a todos los bolsillos, o si por el contrario será para clientes con mayor poder adquisitivo. Varias ciudades son candidatas para acoger la primera sede en operativa de UberAir siendo las mas sonadas Dubai y Los Angeles.

uberair

Tendremos que esperar un poco mas para conocer mas detalles del servicio que puede mejorar los traslados en la grandes capitales del mundo.

Y a ti, ¿Que te parece que Uber quiera poner en marcha un sistema de taxis aereos?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *