banner redmi note

Uber crea su propia aplicación Lite siguiendo la estela de Android GO

No todos los países tienen la misma capacidad económica, y adaptar la era tecnológica a ellos es una obligación. Esta es una realidad manifiesta de la que en muchas ocasiones nos olvidamos, pero que debe estar presente en las grandes marcas del mundo. Países como China o India tienen un importante porcentaje de su población en condiciones de pobreza y el acceso a productos tecnológicos es siempre limitado.

Para facilitar el acceso a nuevas herramientas 2.0 e implantarse en este tipo de países. Grandes compañías como Google, crean productos totalmente adaptados que permiten un ahorro del volumen ocupado en su instalación, ampliando las capacidades de uso en los teléfonos más ajustados. Ahora Uber se suma a esta iniciativa con su versión “eco” a la que han llamado Uber Lite, la cual ha comenzado a distribuir oficialmente en India.

uber car 2

Uber ajusta su aplicación a países en vías de desarrollo

La capacidad de los smartphones o el consumo de datos en ciertos países suponen un impedimento en el uso de las nuevas tecnologías. Uber ha decidido facilitar el uso de su app en países como India, donde están comenzando su implantación de forma progresiva. Para ello, ha lanzado la app Uber Lite, la cual permite al usuario instalar y poder hacer uso de la aplicación de transportes con solo 5 MB de memoria efectiva ocupada. La diferencia salta a la vista, la app común de la compañía fácilmente puede superar los 150 Mb de memoria ocupada tras su instalación.

También esta nueva herramienta tiene especial mimo con el consumo de datos. En los países desarrollados el uso de Uber puede suponer un gasto de datos importante, mientras que esta nueva variante economizada, está enfocada en ahorrar al máximo en su uso para datos, facilitando su puesta en funcionamiento allí donde los planes son más limitados.

La era tecnológica avanza y los países en vías de desarrollo también tienen que poder disfrutar de las novedades de este apasionante momento de la historia. Pasos como el dado por Uber o Android bajo su programa Android GO facilitan notablemente esta tarea.

Uber crea su propia aplicación Lite siguiendo la estela de Android GO
3 (60%) 1 vote

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *