Twitter mostró propaganda Rusa a casi 700.000 personas en las elecciones de EEUU

twitter rusia

La red social Twitter ha reconocido de forma oficial las estadísticas que establecen una relación y una interferencia directa de Rusia en la manipulación de votos en las últimas elecciones de Estados Unidos. Muchos se pregunta aun, como el país que preside Putin ha podido interferir de forma directa en la elecciones. Lo cierto que cada vez con mas certeza puede establecerse una relación directa entra la campaña contra Hilary Clinton y uno de los principales focos fue Twitter.

La interferencia rusa en la campaña electoral americana es una realidad

La empresa ha realizado un informe donde se establece que mas de 50.000 cuentas falsas y automáticas estuvieron enviando tweets contra Obama y Hillary en los días previos a las elecciones americanas. Casi un millón de norteamericanos habrían sufrido de forma directa las interferencias de esta publicidad tras la que se encontraría el Kremlin. Estos datos han sido revelados de forma oficial y en Twitter achacan su gestión a la ciberinteligencia rusa.

La empresa se ha encargado de eliminar estas 50.000 cuentas, pero nadie duda que su creación nuevamente puede estar en marcha ya. Twitter realiza grandes esfuerzos por eliminar aquellas cuentas que considera spam, mas de 7 millones de perfiles fueron eliminados en 2017 por este motivo, pero la cifra no para de crecer. Las cuentas fake, o spam, son las encargadas del lanzamiento de decenas de millones de twets muchos de ellos engañosos o manipuladores que impactan de forma directa sobre el usuario real.

También se han encargado de eliminar las aplicaciones que se usaban para la gestión de todas estas cuentas de forma automatizada, las cuales han podido determinar gracias a los vinculos establecidos entre ellas.

Twitter mostró propaganda Rusa a casi 700.000 personas en las elecciones de EEUU
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *