Toshiba anuncia las primeras tabletas económicas con Windows 8.1 con Bing

Toshiba anuncia las primeras tabletas económicas con Windows 8.1 con Bing
5 (100%) 2 votes

Los precios de las tabletas con Windows, habitualmente superiores a los dispositivos Android, han sido una de las barreras para su popularización,pero parece que se abre una nueva era en las que las tabletas con el sistema de Microsoft van a ser casi tan asequibles como las de Google. En su nueva gama de productos orientados al la próxima campaña de regreso al colegio, Toshiba ha anunciado dos nuevas tabletas de 8 y 10 pulgadas que utilizan el recién anunciado Windows 8.1 con Bing, una versión de Windows 8.1 optimizada para dispositivos de poca potencia, y que es además gratuita para los fabricantes, que pueden ofrecer así el producto a mejor precio. Además, Toshiba ha anunciado una tercera tableta de 7 pulgadas, en este caso basada en Android, que tendrá un precio de menos de 100 dólares.

 toshiba_encore2_2Las nuevas tabletas Windows, llamadas Encore 2, tienen pantalla IPS con resolución de 1.280 x 800 píxeles, y utilizan el procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3735F. El argumento principal es que usan la versión de Windows 8.1 “completa” que da acceso a las aplicaciones tradicionales para el escritorio, y no el Windows 8 RT que incluyen, por ejemplo, las tabletas Surface más económicas.

El modelo de 8 pulgadas contará con 1 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y tendrá un precio en EEUU de sólo 199 dólares, mientras que el modelo de 10 pulgadas, con la misma memoria y almacenamiento costará 269 dólares, lo que es un descenso muy importante con respecto a la Encore original de Toshiba, de 8 pulgadas, que salió al mercado por 329 dólares. Por otro lado, la nueva tableta Android de 7 pulgadas, llamada Excite Go, contará con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento que pueden ampliarse por una tarjeta microSD y saldrá a un precio por debajo de los 100 dólares.

toshiba_encore2_front

En los modelos Windows, aparte del tamaño de pantalla, las dos tabletas son muy similares en prestaciones. Cuentan con una cámara posterior de 5 MP con grabación de películas Full HD y una cámara frontal con 1,2 MP y grabación de vídeo HD 720p. Además del almacenamiento interno tienen una ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB y tienen conexión Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.0 y van equipadas con altavoces estéreo. El modelo de 10 pulgadas tendrá además un teclado funda que lo convierte en un pequeño portátil. Este modelo más grande tiene también una salida micro HDMI que no está presente en la tableta de 8 pulgadas.

Las nuevas tabletas saldrán a la venta en julio y, además de estas configuraciones base, Toshiba ofrecerá otras con mayor dotación de RAM y almacenamiento. Así, la Encore 2 con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento tendrá un precio de 250 dólares y la opción con 2 GB de RAM y 64 de almacenamiento costará 279 dólares. En el modelo de 10 pulgadas, la configuración con 1 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y la funda teclado costará 299 dólares y el modelo con 2 GB de RAM y 64 de almacenamiento (pero sin funda teclado) costará 329 dólares.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *