Superposición de pantalla detectada, Error Solucionado

Si estas aquí, seguramente hayas visto aparecer el ya famosos mensaje de superposición de pantalla detectada. Un aviso, que se da en ciertas ocasiones en dispositivos Android y que indica un problema que por suerte puede solucionarse si conocemos el origen y el factor que lo motiva. Para que puedas detectarlo y solventarlo, hemos creado este sencillo tutorial donde te explicamos los pasos que debes seguir para que no vuelva a aparecer en mucho tiempo.

Superposicion de pantalla

La superposición de pantalla detectada es un error de aplicaciones

Seguimos con nuestros habituales artículos donde solucionamos problemas muy comunes que se dan en nuestros productos, el último sobre buscar por imagen tuvo gran aceptación, así que vamos a por el siguiente. La superposición de pantalla es un error muy común existente en dispositivos con sistema operativo Android, que hacen uso de unas aplicaciones concretas con notificaciones determinadas. Estas aplicaciones se muestran en pantalla o por lo menos lo intentan de forma paralela, lo que genera un conflicto en el sistema operativo que acaba con el error de superposición. Las notificaciones que con mas frecuencia generan este problema en nuestros terminales, son los denominados globos de notificación. Mensajes que aparecen en pantalla para confirmar la recepción de un mensaje recibido en cualquiera de nuestras aplicaciones.

En versiones algo mas antiguas del sistema operativo de Google, podíamos recibir mensajes de múltiples aplicaciones en pantalla de forma simultanea, sin que esto supusiera un problema o generara un error. En un momento dado, en Mountain View se decidió que no, que este tipo de mensajes se recibirían de uno en uno para no generar situaciones de conflicto o cargas excesivas en el sistema. Desde entonces, cuando se da esta circunstancia nos aparece un mensaje en el que podemos leer “Superposición de pantalla detectada”. Que viene a decir: “Tenemos un mensaje sobre otro”.

Como solucionar este incómodo error o problema

Los pasos a seguir son sencillos y van encaminados a evitar este tipo de duplicidades en la gestión de notificaciones en la pantalla de inicio. Android dispone de una solución propia implementada para resolver este tipo de cuestiones, pero no esta demasiado bien señalizada dentro del sistema.

superposicion de pantalla detectada

Dentro de la pestaña ajustes, reservada a las aplicaciones móviles, encontramos un apartado de configuración con forma de rueda dentada. Es el apartado conocido como “Configurador de Aplicaciones”. Dentro de este apartado, veremos disponible una opción bajo la nomenclatura: Escribir sobre otras aplicaciones. Es aquí donde encontramos la solución a este incómodo mensaje, ya que tras su activación vamos a permitir de nuevo que las aplicaciones muestren mensajes de forma simultanea.

Una vez entramos en este gestor, podremos permitir de forma especifica que ventanas pueden mostrarse de forma simultanea. Si hemos determinado con anterioridad cuales son las que suelen crear el error solo tendremos que seleccionarlas y habremos puesto fin a este incómodo problema.

Esperamos que con estos sencillos consejos, hayas podido evitar la aparición de tu mensaje en los distintos dispositivos donde se suele producir este error, que bien puede ser móvil o tableta y siempre en sistemas Android. Como habrás podido comprobar tiene fácil solución. Solo se necesita conocer el lugar exacto donde se encuentra el problema para poner fin al mismo. Si tienes dudas o sugerencias para mejorar el tema que hemos tratado en esta entrada, no dudes en dejar tu comentario, otros visitantes te lo agradecerán.

Superposición de pantalla detectada, Error Solucionado
4.3 (85%) 4 votes

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *