xenocondrei minecraft

Sin dudarlo, Minecraft se ha vuelto un fenómeno que a pesar de la competencia y el paso de los años ha sabido reinventarse con un formato sorprendentemente sencillo que engancha. El juego tal y como lo conocemos ofrece infinidad de posibilidades, y a bien seguro te darán cientos de horas de disfrute, pero por suerte, tras ellas hay aun más posibilidades.

Era de esperar que los desarrolladores de forma particular, y como ha ocurrido en otros juegos como GTV 5 del que te hemos contado todos sus trucos recientemente, creasen sus propios packs de texturas que nos permiten impresionantes posibilidades. Hemos realizado una gran recopilación con los mejores y más usados que seguro te permitirán ampliar las posibilidades de crear a niveles que nunca antes habías imaginado.

¿Que son las texturas y que posibilidades nos permiten?

Los packs de texturas Minecraft abren la puerta a un mundo lleno de posibilidades. Estos paquetes permiten modificar la visualización de los acabados reales del juego para darles una nueva apariencia. Habitualmente ya conocemos y estos acostumbrados al entorno que nos rodea en Minecraft. Tenemos madera, roca, metales, pero esto puede cambiar de forma radical instalando un nuevo pack de texturas. Es importante destacar que siempre podremos volver al modo estándar cuando así lo deseemos.

En la actualidad encontramos decenas de estos mods y como es de imaginar, solo algunos tienen los acabados más impresionantes. Hemos realizado una selección con los más descargados y mejor valorados por los usuarios, así te facilitamos la tarea a la hora de elegir entre todos los existentes.

¿Como se instalan los packs de texturas?

Como ocurre en otros títulos, estos paquetes deben ser instalados sobre los archivos originales del juego. Es un proceso sencillo, pero debemos saber realizar los pasos correctamente para evitar fallos y errores en su funcionamiento.

En primer lugar y para iniciar el proceso debemos recurrir a un programa externo que nos permitirá realizar la sustitución de los archivos, así como la instalación de los nuevos. Esto lo vamos a poder hacer gracias a MC Patcher o Optifine un programa que puedes descargar aquí y que solo necesitarás para instalar los packs que requieren de calidad HD. De él existen varias versiones que dejaron de ser actualizadas hace algunos años. Esto ha frenado la expansión de más mods o paquetes de texturas. Aun así encontramos posibilidades para todos los gustos.

La principal novedad de estos paquetes con respecto a los bloques originales es que algunos incluso están disponibles en alta definición, lo que mejora enormemente el acabado de los paisajes y construcciones como casas Minecraft.

  • En primer lugar seleccionaremos el pack o los packs de texturas Minecraft que vamos a poner en funcionamiento. A continuación realizaremos una selección de los mismos y te mostraremos donde encontrar un importante número de estos paquetes.
  • Cerraremos el juego y tras guardarlo buscaremos en el menú inicial el selector de packs de texturas.

En una situación normal este apartado se encontrará vacío, ya que no tendremos ninguna textura dentro, más allá de la propia que trae el juego por defecto.

Para añadir este tipo de packs debemos entrar en las carpetas del propio juego. Debemos buscar el lugar donde hemos instalado el juego y hacer doble click para acceder. Allí debemos seleccionar la carpeta “resourcepacks”. Este es el rincón habilitado para incluir nuestros packs. La ruta para encontrarla es: //%appdata%\.minecraft\resourcepacks

Recuerda que MCPatcher solo será necesario en los paquetes con una calidad de imagen superior a la habitual de 16x que usa Minecraft por defecto.

Puedes ayudarte con este vídeo de EliotDT

 

Visibility – 1.12

visibiliy 112

En este caso el paquete Visibility no necesita del uso de MC Patcher ya que estamos ante un paquete que usa la misma calidad de imagen que el propio Minecraft. En sí estamos ante una edición sencilla, simple, pero muy vistosa. En ella no se busca sorprender, más bien se centra en diferenciar materiales de forma evidente, lo que cambiará el paisaje sin que esto suponga una rotura con la experiencia original a la que estamos acostumbrados en el propio juego.

Puedes descargarlo en este enlace.

Jolicraft

minecraft holycraft

Es sin duda uno de los más conocidos por su calidad y acabados. Jolicraft para Minecraft es conocido por sus tonos llamativos y diferentes con respecto al modo estándar. Este modo no es especialmente consumistato a recursos. Este es un punto importante con respecto a otras personalizaciones que requieren de mejores requisitos para seguir disfrutando de un juego fluido. Aquí no tendrás problemas.

Puedes visitar la web oficial de jolicraft para hacerte con él.

Xenocontendi

xenocondrei minecraft

En el caso de Xenocontendi para Minecraft, estamos ante un pack de textura que mejora la calidad de la imagen general del juego. A pesar de estar realizado en 16x, se recomienda el uso de los programas anteriormente mencionados.

Los colores son sencillos pero cambiantes con respecto a los originales. Merece la pena probarlo ya que el cambio a pesar de no ser radical, se diferencia de a lo que estamos acostumbrados. Aquí tienes el link de descarga.

Estos son solo tres de las opciones más conocidas que hay disponibles. Pero existen decenas a tu disposición. Te dejamos esta conocida web en materia de Minecraft en la que podrás seguir eligiendo más y más opciones para que la magia de este juego sea inagotable.

Gracias a la modificación de los packs de texturas podremos cambiar de forma indefinida la apariencia de Minecraft tantas veces como queramos. Esto nos proporcionará horas y horas de un disfrute casi inagotable. Si tienes un pack que deba estar en esta lista y no se encuentre en ella, no dudes en dejarnos tu comentario.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre