recortes casa

¿Buscando la forma de construir casas en Minecraft? El Minecraft a pesar de su larga trayectoria en el mundo de los juegos, sigue teniendo enganchados a millones de usuarios en todo el mundo. Si has jugado a él conocerás sus entresijos, si no, es una curiosa experiencia que te recomendamos probar, no por casualidad este genial título lleva años siendo top ventas y sigue despertando la curiosidad de un gran número de personas por todo el mundo.

Entre todas las actividades que puedes realizar en este juego, que no son pocas, está la de construir. Una actividad apasionante por su complejidad en algunos casos que nos permite llevar nuestra habilidad arquitectónica a su máximo exponente. En Minecraft no existen límites más allá de tus propios materiales y en esta ocasión vamos a contarte como llevar a cabo una de las construcciones más demandadas por los usuarios, las casas.

recortes casa

El sueño Minecraft no se detiene

A pesar de lo que muchos podían pensar por la sencillez de esos bloques cuadriculados y simples, el Minecraft sigue siendo auténtica carne de cañón para millones de personas. Los récords batidos están ahí y nadie puede discutir su tremenda fama mundial. En el momento de redacción de este artículo, pasan más de 3 años desde su lanzamiento y siguen saliendo una ingente cantidad de tutoriales para todo lo que nos podamos imaginar.

Es difícil explicar que hace de este título un juegos especial. Debemos verlo como un conjunto donde la historia, los materiales, la construcción, los personajes y por su puesto, su peculiar y pixélica orientación hacen que sea algo novedoso y diferente que nunca se agota. Lo más complicado para conseguir construir cosas notables es el modo supervivencia, ya que en él conseguir todo lo que necesitamos será más complicado y escaso. Para ello vamos a contarte que debes hacer paso a paso y seguro que te será más sencillo.

Tutorial para crear casas Minecraft

Si te has dado un paseo por internet, habrás visto que hay auténticas locuras para hacer y construir en el Minecraft. Aquí damos un repaso global desde las más simples y fáciles de crear, a auténticas joyas para las que tus cálculos matemáticos serán indispensables. Para conseguirlo, existen herramientas, diseñadoras y vídeos que te harán más sencilla la tarea. Hemos recopilado para ti las más conocidas para que hacer una casa Minecraft sea toda una aventura.

mansion casas minecraft

Nuestras herramientas

Lo primero y muy importante es el material con el que contamos para realizar la construcción. De él, depende todo el resultado y te puedo asegurar que a nadie le gusta quedarse a medias cuando está levantando una bonita creación. Para no equivocarnos debemos echar números aproximados y mirar en nuestra cartera de materiales para ver que tenemos disponibles y en el caso de que sea necesario salir a conseguir lo que nos falte.

Como seguro sabrás si has jugado ya, es que existen distintos modos de juegos donde la dificultad varía notablemente. No es lo mismo conseguir recursos en modo que en otro y será importante decidir donde vamos a realizar la hazaña. Siempre, el modo o juego creativo es más amigable para este tipo de cuestiones, por la variedad en todos los aspectos.

Equilibrio en la construcción

Para hacer casas Minecraft debemos ser cuidadosos con los materiales elegido y la disposición de los mismos. Recuerda que no solo debemos hacer algo sencillo, también querrás que sea duro en algunas de sus partes y para ello nada más adecuado que conocer bien los materiales que se emplean. Recuerda que existen diferentes resistencias y que el más abundante de todos es la madera.

  • Conseguir madera en Minecraft: Esta puedes conseguir cortándola directamente en el mapa y transformándola en las vigas que posteriormente.
  • Conseguir cristal: Como ocurre en la realidad, el cristal se obtiene con la fundición del sílice que encontramos en la arena del juego.
  • Conseguir hierro: Este material se encuentra disponible entre los niveles 1 y 63 y se obtiene de la fundición de hierro y carbón.

Entrando en materia y con los materiales necesarios en nuestro poder será el momento de dar inicio la construcción. Para ello elige el punto de asentamiento que desees. Este aspecto es importante, de él dependerá tu entorno y hay sitios mejores que otros. Es especialmente importante tener un suministro del líquido elemento y busca tener más casas cercanas, esto favorecerá a tu creación en múltiples sentidos.

casa mediana para minecraft

Construcción de hogar básico

Comenzaremos por una casas sencilla y simple que nos servirá como iniciación y nos ayudará a entender el funcionamiento básico en materia de construcción. Básico no quiere decir feo o soso, vamos a iniciar el proceso con una mini casa moderna que seguro despertará tu interés y para ello nos fijaremos en el vídeo de Youtube publicado en el canal de ArticKraft al cual le quedó una bonita casa.

Estamos ante una sencilla creación de pequeñas dimensiones para la que la necesidad de materiales no será nada gigante. Se colocan 5 bloques de ancho por 5 de largo para delimitar el perímetro del lugar y a partir de ahí solo tenemos que comenzar a elevar esta genialidad. La minicasa moderna con la que aprender.

 

Ciertamente la cosa puede complicarse tanto cuanto estemos dispuestos. La larga trayectoria de este juego permite un amplio catálogo de creaciones que pueden servirte como guía o como aporte de ideas.

La siguiente parada va a ser en una creación intermedia donde la cosa comienza a complicarse, tanto por las dimensiones y formas de la misma como por la necesidad de tener más materiales para completarla al 100%. Para ello volvemos a tirar de Youtube, concretamente de la creación de FLoRiXoX & GioYT. En este caso tanto el interior como el exterior tienen su importancia ya que con estas dimensiones ya podemos comenzar el diseño de estancias con un mayor espacio. Lo más positivo de las casas Minecraft es que las posibilidades son infinitas.

 

 

Ahora vamos con la última genialidad y más complicada de las que hemos visto hasta ahora. Puedes llamarla mansión, locura o reto personal. Lo cierto es que iniciarla y acabarla no es tarea de un rato y solo con destreza y habilidad conseguiremos hacer esta pedazo de casa que te enseñamos a continuación. No hay palabras para describirla y fue creada por el youtuber RedStone. De  hecho se la conoce como la Redstone´s House y está considerada una de las creaciones más épicas jamás llevadas a cabo en este juego y como podrás ver, tiene su propio helicóptero en la azotea.

Sin más dilación te la mostramos.

 

Ahora ya conocemos mucho más sobre este, llamémoslo “arte” de crear cosas de la nada con pequeños bloques cúbicos con los que realmente se pueden conseguir cosas asombrosas. Esperamos que hayas disfrutado y si tienes dudas te invitamos a escribirnos en los comentarios.

¡Y recuerda! Si quieres conocer muchos más diseños y modelos de casas Minecraft te recomendamos que hagas click en este enlace para descubrir un montón de modelos.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre