Siri ya tiene nuevo jefe y quiere equiparar el potencial de la herramienta a los demás asistentes de voz

En la próxima década, todas las personas vamos a asistir a la revolución de los asistentes de voz. Herramientas que nos harán la vida más sencilla y que permitirán, con cada vez mayor efectividad, interactuar con nuestro entorno.

Dentro de la gran batalla por el control del segmento, encontramos a tres de las compañías más importantes del momento, Amazon, Google y Apple. Cada una de ellas dispone de su propia tecnología asistencial y la firma de la manzana quiere dar un salto cualitativo con un nuevo jefe que conoce especialmente bien este segmento de la tecnología.

siri

Apple redefine la dirección del programa Siri para dar un salto de calidad

En la encarnizada guerra por el control de los asistentes de voz, Apple va un paso por detrás de Alexa y de Google Asistant. Ambos programas disfrutan de un rango de acción más estable, amplio y con respuestas más trabajadas. A pesar de los esfuerzos de los de Cupertino por igualar y eliminar estas deficiencias con variadas actualizaciones, lo cierto es que no han conseguido los resultados esperados.

Desde hace unas horas se conoce que John Giannandrea es la persona responsable de operar el aprendizaje automatizado de Siri. Será el encargado de implementar las tecnologías orientadas a la IA para conseguir establecer paralelismos con los actuales resultados de sus dos competidores más directos. La inteligencia artificial será la gran apuesta que permitirá el aprendizaje acelerado con el que responder a las dudas, inquietudes y acciones del usuario.

Giannandrea también tuvo su importante periodo de trabajo en Google, de hecho, los cuadros de respuesta directa y automatizados que ves en el gran buscador, son el resultado de una patente suya.

que hora es

Mucho trabajo tiene por delante este equipo, que luchará por levantar el vuelo de uno de los asistentes más conocidos del mundo, pero que se ha quedado atrás en una carrera que tiene cada vez más presencia en el mercado.

Siri ya tiene nuevo jefe y quiere equiparar el potencial de la herramienta a los demás asistentes de voz
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *