Sharp Aquos R2: Un potente gama alta con características que lo hacen especial

Sharp es una de esas compañías, que a pesar de tener una limitada expansión en cuanto a número de ventas, es conocida y avalada por aquellos que la han usado. Esta firma japonesa de la que seguro has oído hablar, no solo fabrica productos electrónicos, es una de las principales proveedoras de componentes que ves en otras marcas a nivel internacional. Sus pantallas, sus memorias, sus placas, están presentes en gran parte del mercado y eso es una garantía de calidad.

Además de ser uno de los principales proveedores a nivel mundial, como ocurre históricamente con las firmas japonesas, Sharp es conocida en el mundo de los smartphones por marcar notables diferencias con sus competidores, viendo usos especiales para componentes que todos tienen. Un gran ejemplo de esto lo tenemos en el Sharp Aquos Crystal, que antes de la llegada del Mi Mix, y similares, allá por 2014, ya enseño que un móvil podía ampliar su pantalla para despedirse de los marcos. Al fin y al cabo todo un precursor de lo que hoy día, 4 años después, tenemos por innovación y tendencia. Por si no lo recuerdas, aquí una foto:

aquos cristal 2014

Ahora Sharp ha renovado su gama más premium, lanzando al mercado un nuevo producto de alta prestaciones que entiende el concepto de cámaras duales de una forma totalmente distinta a lo que hemos visto hasta ahora. ¿Quieres conocerlo? Así es el nuevo Sharp Aquos R2.

La renovada gama alta de Sharp equipara sus prestaciones a la competencia

Para luchar de tu a tu hay que disponer de las mismas armas que el rival. Esto han debido pensar en Sharp con su nuevo Aquos R2, un teléfono que incluye grandes novedades en su apartado técnico y estético, con mejoras sustanciales que equiparan su nivel al de la gama alta actual.

En su exterior el premium de Sharp presenta un aspecto peculiar, con un frontal a lo Essential Phone permite la integración de la cámara frontal en un módulo circular en uno de los notchs más pequeños que se encuentran en el mercado. Esta integración le permite crecer en pantalla hasta las 6 pulgadas y calidad QHD+, o lo que es lo mismo, 3.040 x 1.440 píxeles que Sharp fabrica de forma propia y cuya calidad es lo mejor de la casa.

aquos r2

El modelo, al igual que el Huawei P20, mantiene en la parte inferior el sensor dactilar en forma de botón alargado, el cual no rompe para nada la estética general de un bonito terminal. Este teléfono se pondrá a la venta en 5 colores que se reparten de la siguiente forma: blanco, negro, rojo, azul y rosado.

El concepto de cámara dual entendido de una forma totalmente distinta

La multinacional japonesa, se toma con especial cuidado la búsqueda de nuevas configuraciones para componentes que son habituales en el resto de marcas. En este caso, el reflejo de esa innovación la encontramos en las cámaras traseras, que a pesar de llegar en una configuración dual que podría pasar por común, han sido diseñadas de una forma totalmente distinta.

En el Sharp Aquos R2 encontramos dos sensores de muy buena calidad el primero de 22,6 megapíxeles y el segundo de 16,3 megapíxeles. A diferencia de lo que se puede pensar, cada sensor es 100% individual, siendo el primero para la toma de fotografías y el segundo exclusivamente para vídeos. Nace así el primer dispositivos con dos cámaras para usos separados que permitirán grabar vídeo mientras tomamos imágenes de forma simultánea.

sharp aquos

El sensor de vídeo cuenta con una lente gran angular de 135º mientras que el dedicado a las fotografías permitirá los efectos desenfocados gracias a la IA alojada en su procesador que ahora veremos. Una forma distinta de entender un elemento que ha llegado de forma recurrente en los últimos tiempos sin variaciones.

Componentes de las más alta calidad para un tope de gama

El Sharp Aquos R2 disfruta de componentes equiparables a la gama alta de la competencia. Este modelo comparte procesador con el Samsung Galaxy S9, el Huawei P20 Pro o el OnePlus 6. Un fantástico Snapdragon 845 fabricado por Qualcomm y acompañado por 4GB de RAM. La memoria de almacenamiento se queda algo justa con 64 GB, pero se compensa con un slot para tarjetas SD que permitirán la ampliación hasta en 128 GB.

El modelo llega con batería de 3.130 mAh, carga rápida QuickCharge y Android 8.0 Oreo.

sharp aquos r2 1

Todo un serio contrincante para muchos de los modelos que actualmente están en el mercado y del que aun no hemos conocido cifras concretas.

Sharp Aquos R2: Un potente gama alta con características que lo hacen especial
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *