banner redmi note

Selección de plantillas y portadas Word para tus trabajos

En la actualidad si existe un completo editor de texto que nos permite trabajar desde nuestro ordenador en la creación de trabajos y documentos, ese es Word. Lo vimos por primera vez a inicios de la década de los 80 y su popularidad pronto alcanzó cotas de éxito. En esta ocasión queremos hablarte de un recurso muy interesante que ayuda a profesionalizar los documentos, hablamos de las portadas Word y a como utilizarlas correntamente.

Las portadas, también conocidas como plantilas Word nos permiten maquetar de forma correcta y profesional los documentos realizados en el editor de texto. Su uso ha ido en aumento en los últimos años y distintas fuentes nos permiten elegir entre un amplio abanico de temáticas distintas buscando adecuar estas a tus necesidades.

word office

Opciones de plantillas Word gratuitas y oficiales

Internet es gigante y en muchos rincones de la red algunos usuarios han creado y compartido lo que conocemos como fuentes o repositorios de plantillas para Word. Estos son lugares donde el usuario puede ir de forma gratuita y seleccionar un archivo predeterminado que le permita maquetar el documento sobre el que esté trabajando. Este tipo de portadas en muchos casos son totalmente gratuitas y nos da la posibilidad editar aspectos concretos, como colores, formas o tamaños.

El principal interes en el uso de este tipo de materiales, lo encontramos en la profesionalización de nuestros trabajos y documentos, brindando la oportunidad de calificar con mejor apariencia gracias a componerse de portadas, indices e incluso en algunos casos, paginación correctamente caracterízada. A continuación te mostramos algunos de los lugares donde puedes descargar este tipo de portadas Word haciendo que tus documentos disfruten de un aspecto notablemente mejorad.

portada word

Categorías diferenciadas

Como seguro podrás imaginar, en la actualidad existen miles de plantillas Word con temáticas muy distintas. Estas  te permiten una mejor adaptación a distintas temáticas y categorías. Diferenciarlas es fundamental para acceder de forma rápida a aquellos diseños que más puedan adecuarse a nuestras necesidades. De poco serviría un diseño infantil en una presentación laboral.

Para evitar este tipo de problemas hemos creado un amplio catálogo donde encontrarás de forma ordenada distintos proyectos elaborados por Microsoft que seguro serán de tu agrado e interés.

Es un elemento que podemos usar en reuniones de todo tipo y nos servirá para informar a los asistente tanto de los puntos que conforman el evento, como de los acuerdos adoptados en la misma. Encontrarás un amplio catálogo de formas y colores que podrás adaptar.

Este apartado está destinado a un perfil más económico que nos permitirá la realización de balances de cuentas. Como podrás ver accediendo al enlace, existe gran variedad de contenidos  en distintos formatos. Lo más positivo es que todos ellos son editables.

¿Problemas con la palanificación de tareas? Las portadas de Word te permiten organizarte con una mayor eficacia y entregar a tantas personas como desees, planteamientos y horarios definidos. También el orden del día si se trata de eventos.

Para aquellos que buscan un álbum de fotografías o imágenes también existen plantillas. Estas están destinadas tanto al almacenamiento online de tus imágenes como para su impresión, pudiendo tematizar las páginas con multitud de motivos.

Microsoft también ha guardado espacio cuidadoso para las recetas y lo relacionado con las dietas. ¿Eres nutricionista? ¿Te gusta la comida y no quieres olvidar nada? Ya no tendrás que crear tu propia página, encontrarás grandes ejemplos que a bien seguro te permitirán almacenar esas comidas y postres o imprimirlos para su difusión.

Al cabo del año existe un gran número de eventos que requieren de una cartelería cuidada. Navidad, festivos, todo puede ser tematizado para conseguir un resultado espectacular. Haciendo click en el enlace podrás descargar variados ejemplos entre los que destacan aquellos relacionados con emarcaciones y avisos.

Si ya sabes tu programación y calendario y quieres utilizar una plantilla donde colocar todas tus fechas de carácter personal o informativo, tenemos muchas plantillas disponibles que harán las delicias de los más ordenados. Actualmente existen más de 60 modelos diferenciados y cada uno de ellos dispone de formas distintas buscando encajar con las necesidades del usuario.

Es habitual escribir una carta o comunicación formal y no recordad con claridad como mantener la estructura correcta. Mucho mejor si nos lo dan hecho ¿Verdad? Con esta opción dispondremos de un gran número de cartas y comunicados oficiales como ejemplo que editaremos para agregar el contenido que deseamos transmitir.

Si tienes que certificar algo y nunca lo has hecho, este documento de Word puede salvarte la vida. Aquí abundan los ejemplos de certificados variados que te ayudarán a realizar este trámite formal, guardando una correcta estética en la redacción del mismo.

¿Buscando trabajo? ¿Quieres presentar tu candidatura a un puesto y quieres que tu currículum este a la altura? Aquí tienes una amplia selección que versan entre los más serios y tradicionales a los más modernos y variados.

Si tienes que dar una charla o conferencia y quieres mantener la calidad en tus paneles visuales, esta es una gran opción. Elige entre temáticas, colores y formas que se adapten a aquello que vas a contar para que gracias a estas portadas tu exposición sea de diez.

Los profesores tienen aquí un aliado. Uno de los recursos más demandados por los visitantes lo encontramos en el apartado de la enseñanza, donde los recursos necesarios suelen ser amplios y variados. Para ellos también hay una categoría.

Avisos o comunicaciones también tienen su sitio necesario bajo la demanda de usuarios. ¿Averiado el ascensor?¿Rotura de tuberías? ¿Quieres poner en conocimiento de la comunidad alguna cuestión? Word tiene una plantilla para ti.

Las encuestas y cuestionarios son por definición complejos de elaborar y maquetar. Su forma, preguntas y respuestas hacen de este formato un tedioso trabajo que en ocasiones puede alargarse más de lo que nos gustaria. Con este recurso estilístico podrás ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

Evaluaciones de personal, recursos humanos y informes de trabajo son pan de cada día para muchas personas. No te enfrentes a una plantilla en blanco, ayudate de una base ya realizada que te asegure un buen resultado para que destaques en tu puesto laboral.

La facturación es un proceso tedioso que a su vez está presente de forma cotidiana. Gracias a este sistema de plantillas podrás crear modelos para tu empresa que podrás usar de forma simple solo rellenando la información demandada. Sencillo, rápido y efectivo. La salvación del autónomo.

Da a conocer aquello que necesites con esta plantilla de Word donde la información es sin duda lo primero. Administradores de propiedad, comunidades de vecinos, espacios de trabajo. Que todo el mundo pueda disfrutar de la inforación que quieras contar con una maquetación a la altura.

En este apartado se guardan multitud de recursos orientados a la enseñanza y el estudiante. Realización de trabajos, estudios complejos que requieren de portadas, indices y paginas en sintonía ahora lo tienen muchos más fácil en esta categoría.

Bodas, bautizos, comuniones, todo requiere de invitaciones con las que anunciar la realización de ese evento especial que quieres contar. Muestras ejemplos y modelos se dan cita para que tus invitaciones sean envidiadas como pocas.

¿Vas a realizar un viaje en grupo y quieres que todos sepan el itinerario? Con este apartado podrás diseñar tu guia de viaje y visita mucho más rápido gracias a sus ejemplos que podrás insertar en tus documentos de Word.

En muchas circustancias explicar un suceso o actuación usando como base el factor del tiempo es vital. Con el Timeline o linea de tiempo podremos desarrollar de forma ordenada e intuitiva distintas informaciones ordenadas gracias al tiempo.

Recuerdo, vivencias y experiencias resumidas en un texto ordenado con el que transmitir esta información a los demás. Las portadas de Word para memorias son un ejemplo más del amplio desarrollo y categorías que Microsoft tiene en este apartado.

Si tienes un bar o restaurante seguro que en alguna ocasión te has planteado como hacer el menú de tu negocio. Por suerte para esto también existen ejemplos que facilitan la labor. Busca entre decenas de opciones la que más pueda encajar con tu negocio de restauración.

Los listados de pedidos para el apartado comercial son fundamentales. Existen miles de personas trabajando en este espacio laboral. Ordenar esta información de cara a las empresas es fundamental para un optimo entendimiento.

Orienta a tu empresa generando un plan de trabajo con el que asombrar a tus compañeros. Especifica de forma determinada los pasos, movimientos y desempeños que llevarán el negocio a lo más alto y destaca en esa reunión en la que tanto se espera de ti.

Anteriormente hemos visto pedido y facturas, pero antes de eso encontramos otro apartado fundamental para los negocios, los presupuestos. Para esto también existen plantillas que te ayudarán a informar sobre los costes que tiene una actuación de tu empresa.

Todas estas plantillas y trabajos están realizados de forma oficial por la propia Microsoft y están destinados a funcionar perfectamente con su paquete Office. Recuerda que en general estos programas son de pago, pero también pueden conseguirse de forma gratuita. Todos son descargables y pueden insertarse fácilmente para ser editados. Asiduamente la firma americana lanza nuevos tipos de acabados que se adaptan a las nuevas tendencias en materia de diseño.

Webs de pago como opción profesional

Aquellos usuarios que requieran de finalizaciones o detalles más trabajados pueden recurrir a los conocidos microworkers. Pequeños trabajos que permiten realizar portadas word más especializadas que nos ayudarán a adaptar todas las opciones a la temática en la que estemos inmersos.

Este tipo de contrataciones puede realizarse en un gran número de webs, siendo una de las más conocidas microworkers.com. En ella podrás pagar a un especialista en maquetación para que te cree una plantilla Word segun tus necesidades con el fin de que el resultado se adecue a los colores y formas que desees. Los costes de este tipo de trabajos los determina el usuario que oferta la labor, siendo el diseñador el que decide si aceptar dicho trabajo.

Selección de plantillas y portadas Word para tus trabajos
5 (100%) 1 vote

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *