Actualizado con precios: Samsung presenta los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

Actualizado con precios: Samsung presenta los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge
5 (100%) 1 vote

Tras semanas de rumores, Samsung ha presentado oficialmente el Galaxy S6 y el Galaxy 6 Edge, y decimos oficialmente porque los dos terminales son básicamente como se sabe desde hace algún tiempo y su aspecto es tal y como revelaban las últimas imágenes filtradas. Los nuevos Galaxy S6 suponen un giro radical en el diseño de Samsung, apostando por una carcasa de aluminio con cristal Gorilla Glass 4 para el frontal y la parte posterior para dar un acabado más lujoso que nunca. Sin embargo, curiosamente, este acabado de lujo en los materiales tiene como consecuencia que los Galaxy S6 pierden tres de sus características más destacadas y ya no son resistentes al agua y al polvo, la batería no es extraíble y tampoco se puede ampliar el almacenamiento con una tarjeta micro SD. Por otro lado, el segundo modelo, el más peculiar Galaxy S6 Edge incluye una pantalla curvada a ambos lados, pero no se trata de una característica que aporte una utilidad concreta como en el Note 4 Edge, sino que en este caso el fabricante lo presenta como un aporte de diseño.

samsung s6 edge

A pesar de que no hay muchas sorpresas, el Galaxy S6 no deja de ser un smartphone con unas características impresionantes. Fabricado en metal y cristal, cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas con tecnología Super AMOLED y una resolución de 1.440 x 2.560 píxeles (y una densidad de nada menos que 577 puntos por pulgada) que ofrece, según Samsung, un brillo de hasta 600 nits.

En cuanto al diseño, las líneas son más suaves y los laterales redondeados recuerdan vagamente al iPhone 6 como ya se había visto en imágenes filtradas. El modelo Edge, por su lado, cuenta con la misma resolución de pantalla, pero su diseño con la pantalla envolviendo los laterales le da un aspecto muy original y atractivo al teléfono.

En lo que respecta a las cámaras, de nuevo sin apenas sorpresas, cuenta con el mismo sensor de 16 MP del Note 4, pero con lentes algo más luminosas f/1.9 y con estabilizador óptico al igual que el Note 4. La cámara frontal, como ya se decía, aumenta hasta los 5 MP como en los últimos Alpha y A5.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *