Todo lo que debes saber del Samsung Galaxy S5

Todo lo que debes saber del Samsung Galaxy S5
Rate this post

Todos los grandes fabricantes han renovado recientemente sus productos estrella. Sin embargo, Samsung, el líder de ventas, va a afrontar la campaña de Navidad con muchos nuevos terminales, incluyendo el phablet de gama alta Note 3 y productos complementarios como el reloj Gear; pero sin haber renovado el que se considera es su buque insignia, el Galaxy S4, que salió al mercado hace ya 7 meses. Todos los rumores apuntan a que Samsung está acelerando su maquinaria para tener listo en nuevo Galaxy S5 en marzo de 2014, y sobre todo, para lanzar un smartphone que vuelva a dejarnos impresionados con unas especificaciones y características que hagan palidecer a los ahora súper teléfonos de moda como el Xperia Z1, el Nokia 1020, el Google Nexus 5, el HTC One o el iPhone 5S.

Concepto-Galaxy-S5

¿Carcasa metálica o acabado al estilo Note 3?

Uno de los aspectos que habitualmente se critican de los Galaxy S es su acabado menos lujoso que el de otros terminales de gama alta como el iPhone 5S o el Xperia Z1. En los últimos meses han circulado rumores de que Samsung podría lanzar una gama de móviles con carcasa metálica y un acabado más lujoso, los llamados “Galaxy F”. Algunos sitios web como ETNews afirman que el próximo Galaxy S5 tendrá una carcasa totalmente metálica, mientras que otros, como el blog Sammobile, creen el próximo Galaxy S5 estará disponible con dos acabados: uno totalmente metálico y otro muy similar al Note 3 con la carcasa plástica trasera imitando la textura de piel cosida (el mismo que el recién anunciado Galaxy Round).

galaxy-S5 rumor

Lo cierto es que hasta ahora no se ha percibido que el acabado más lujoso sea una de las características que más valoran quienes buscan terminales como los Galaxy, cuyo punto fuerte es la potencia del hardware; pero Samsung ha ido mejorando paulatinamente el acabado y el diseño de todos sus productos (incluyendo televisores y electrodomésticos) y es posible que quiera tener una serie de smartphones que pueda también destacarse en este aspecto.

Carcasa-metalica-Galaxy-S5

¿Qualcomm Snapdragon 805 HD o Exynos 6 de 64 bits?

Si Samsung lanzase hoy el Galaxy S5, seguramente podría optar por el procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz y acompañarlo de 3 GB de RAM. Por suerte, Qualcomm ya ha anunciado el sucesor de este chip, el Snapdragon 805 HD que si bien no cuenta con la arquitectura de 64 bits de la que presume el iPhone 5S de Apple, puede pulverizarlo en el apartado de rendimiento, ya que alcanza una velocidad de 2,5 GHz por núcleo, es hasta un 40 por cien más rápido y ha sido diseñado para manejar resoluciones 4K sin despeinarse, tanto en la reproducción como en el proceso de imágenes.

Qualcomm-Snapdragon

Por otro lado, Techradar indica que Samsung quiere subirse también al carro de los 64 bits con procesadores Exynos 6, con proceso de fabricación de 14nm, ocho núcleos y arquitectura de 64 bits. En ambos casos, se espera que Samsung incluya 4 GB de memoria RAM para superar también a todos los smartphones del mercado.

Pantalla 2K

Lo cierto es que, con 5 pulgadas y resolución Full HD, se hace difícil pensar cómo puede mejorar Samsung la pantalla del S4, al menos en otros términos que no sean de correspondencia de color o de ahorro de energía. Pero conociendo a Samsung, es muy probable que sean ciertos los rumores que señalan que el fabricante podría integrar en el S5 una pantalla con resolución 2K (es decir 2.560 x 1.440 píxeles) y una densidad de 560 píxeles por pulgada. Esta cifra, aunque es difícil saber si tiene alguna ventaja práctica (a partir de unos 260 ppp se dejan de distinguir los puntos a simple vista y estamos hablando de más del doble de densidad), dejaría literalmente por los suelos a todo smartphone del mercado.

Galaxy-S5-pantalla-2K

Videoconferencia múltiple

Una de las novedades que se esperan para el S5 y que no es exactamente un rumor, sino una característica de la que Samsung ha solicitado una patente, es un sistema de llamada de vídeo múltiple que podría integrarse como una aplicación independiente o estar incluida en la actual ChatON. Esta videoconferencia permitiría mostrar a la vez la imagen de las dos cámaras del smartphone a la vez que en la parte inferior se muestra el vídeo de otros usuarios conectados, lo que serviría como una sala de reuniones virtual.

Multi-conferencia-Galaxy-S5

Nuevo sensor de seguridad con reconocimiento ocular

Uno de los asuntos que ha pillado “con el pie cambiado” a Samsung ha sido la incorporación del lector de huellas dactilares del iPhone 5S. Dejando a un lado si se trata de un elemento útil o no, se rumorea que el fabricante está buscando una alternativa con la que pasar por encima a Apple en este aspecto sin introducir un lector de huellas como el del HTC One Max, que no está recibiendo muy buenas críticas. Los rumores hablan de que Samsung podría incorporar un escáner ocular como sistema de seguridad que dejaría anticuado de golpe al lector de huelas dactilares.

Cámara de 16 MP con sensor Isocell y grabación 4K

Otro de los elementos que se espera del Galaxy S5 es que incorpore un sensor de imagen de 16 MP, pero no de Sony como hasta ahora, sino con la tecnología Isocell propia que consigue mejores resultados con poca luz y con un sensor más delgado. Samsung ya tiene un sensor de 8 MP basado en esta tecnología y en su próximo Galaxy S4 podría incorporar una revisión con mayor resolución. Por supuesto, al igual que sucede en el Note 3, la cámara del Galaxy S5 será capaz de grabar películas 4K.

Isocell

Android 4.4

Esta es una de las fáciles, y casi todos los sitios web coinciden en que el Galaxy S5 vendrá con Android 4.4 y con una nueva versión de la personalización de interfaz TouchWiz de Samsung.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *