amazon primer day

Samsung busca expandir los procesadores Exynos a otras marcas como ZTE

Desde su creación, la división de procesadores de Samsung ha sido capaz de realizar productos equiparables en rendimiento a su máxima competencia americana, Qualcomm. El desarrollo de sus chips y la técnica utilizada, han permitido en pocos años conseguir rendimientos muy notables en todo tipo de productos electrónicos, siendo su mayor exponente la telefonía.

En nuevo Exynos montado sobre el Galaxy S9 en muchos países, entre ellos, Europa. Ha demostrado entregar un rendimiento incluso superior al Snapdragon 845, lo que da una buena apreciación de la calidad del producto. Ahora y con una producción estable, Samsung busca nuevos socios a los que vender sus procesadores, buscando rentabilizar una división que el pasado año creció un 30%.

exynos 9

Marcas como ZTE son el objetivo de Samsung

En la actualidad, Samsung solo tiene como cliente fijo de sus procesadores a Meizu. La firma china es la única que se beneficia actualmente de las bondades de Exynos, compartiendo su ensamblaje con otros modelos de Mediatek y Qualcomm. Samsung quiere que este tipo de asociaciones y venta de procesadores aumenten en los años venideros, y por  ello, se encuentra actualmente en conversaciones con relevantes firmas como ZTE.

El contacto con ZTE no es casual, la marca china actualmente ha suspendido su actividad comercial tras aplicársele una orden de denegación por parte del gobierno americano tras la venta de productos a Irán y Siria. Esta orden impide la compra de componentes americanos, vetando los negocios que la marca china mantenía con Qualcomm, su principal proveedor de procesadores.

Aprovechando esta compleja tesitura, Samsung ha iniciado contactos con ZTE y otras marcas para ofrecer su catálogo de productos en una externalización que busca nuevos compradores estables y de gran volumen. Sin duda sería el momento perfecto para hacerse en cartera con una de las marcas más grandes del mundo que vende millones de unidades mensualmente a pesar de su comedida fama en gran parte de Europa. La directiva de Samsung ya ha confirmado estas negociaciones.

Samsung busca expandir los procesadores Exynos a otras marcas como ZTE
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *