snapdragon 850

La firma americana Qualcomm ha ganado mucha fuerza en los últimos años. Hasta hace no demasiado, la carrera con competidores como Mediatek era mucho más pareja, pero ahora la ventaja obtenida les está permitiendo desarrollar su negocio a otras áreas del sector tecnológico. El nombre Snapdragon es símil de buen rendimiento y las expectativas de futuro no pueden ser más prometedoras para marca estadounidense.

Hoy en Taiwan ha sido presentado un nuevo procesador de la serie 800, al que han llamado Snapdragon 850. Si conoces la estructura de Qualcomm, y si no nosotros te lo explicamos, la serie 800 es actualmente la más potente de cuantas tienen a catálogo, pero no, el nuevo 850 no es un procesador para teléfonos.

snapdragon 850

Qualcomm salta al mundo de los ordenadores con su nuevo Snapdragon 850

El nuevo SD 850 es el procesador más potente realizado por Qualcomm hasta el momento y va un paso más allá en lo que a rendimiento se refiere. Tanto es así, que este procesador no ha sido creado para smartphones de gama alta, ha sido lanzado para las nuevas unidades de ordenador portátil que las compañías están lanzando al mercado.

Firmas como Samsung, Google o Xiaomi tienen ya sus portátiles a la venta. Buscando entrar en este mercado Qualcomm lanza el Snapdragon 850 que con sus 2.96 GHz es capaz de rendir a buen nivel. El SoC está fabricado en 10nm con CPU Kyro 385 y ha sido diseñado por ARM. Cuenta entre sus características con el potente modem X20 capaz de llegar a los 1.2 Gbps. Se mejoran aspectos relacionados con los códecs de audio y vídeo ampliando el soporte de grabación a formato 4K.

Este nuevo procesador promete aumentos del 20% en uso de batería, conectividad LTE y hasta un 30% en lo que rendimiento se refiere y un rendimiento optimo en el uso habitual de Windows 10. Ya solo nos queda verlo instalado en un portátil y si su rendimiento es tan solvente como se espera.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre