transistores gpu

La firma ARM ha lanzado al mercado su nueva gama de GPU orientadas a la gama media con la que quiere mejorar el eficiencia y elevar la potencia que actualmente montan los dispositivos equipados con este tipo de unidades. Muchas novedades que pasamos a contarte ¡Ya!

ARM desarrolla nuevas GPU orientadas a la gama media en sus distintas vertientes

Comenzando por la nueva GPU Mali G52, por fin llega el remplazo de la unidad que se sigue instalando hoy día, la Mali 51 y que recientemente cumplió dos años en activo. Con esta renovación la marca ARM toma un nuevo impulso y desarrolla una nueva GPU de procesamiento visual que eleve las especificaciones existentes en este momento. Están de enhorabuena por tanto muchos productos que tienen un nuevo componente que mejora, y de que manera, las características existentes.

La nueva Mali G52 renueva su equipamiento para ofrecernos hasta un tercio más de potencia. Esto se debe a nuevos componentes internos que amplían los canales de potencia, doblando los que tenía la anterior unidad. Esto hace que mejore el consumo energético, que ya de por si era reducido en este tipo de unidades, y lo hace en un 17% aproximadamente. Principalmente vemos que este tipo de equipamientos comienzan a sufrir una orientación clara a las características que están por venir en el futuro. Muy especialmente aquellas asociadas a la realidad virtual, la realidad aumentada y el machine learning, para el que crece más de un 350%.

Este nuevo modelo no solo ha sido destinado a dispositivos móviles. También se equipará en otros muchos dispositivos conectados que requieren de una importante demanda en el apartado visual. Su composición interna está compuesta por 8 núcleos, de los cuales uno, el más potente es Cortex-A75 y 7 de la serie A-55 para tareas de menor solicitud de recursos.

Por su parte la nueva Mali G31 tiene como principal atractivo su reducción de tamaño, que pasa a ser un 20% más pequeña y un 20% más potente. Está orientada a dispositivos de más baja potencia, siendo perfecta para modelos de gama media-baja. Su estructura se compone de núcleos Cortex A55 y ha sido la primera de este tipo en crearse bajo la arquitectura Bifrost. Una buena para los desarrolladores es que esta nueva GPU es compatible con Vulkan y OpenGL ES 3.2 siendo la más pequeña de su clase en permitirlo.

Además, la firma también ha lanzado una amplia gama de productos orientadas a otros sectores de la tecnología actual.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre