Los portátiles VAIO vuelven a la vida sin Sony

Los portátiles VAIO vuelven a la vida sin Sony
5 (100%) 3 votes

Hace algunos meses se supo que Sony vendió su unidad de ordenadores VAIO al grupo de inversores japonés Japan Industrial Partners (y no a Lenovo como se pensó en un principio). Con este acto se fracturó una larga historia que unia a ambas marcas desde hacía muchisimo tiempo. Tras un siempo de silencio y calma, hoy hemos sabido que la ha vuelto al mercado y ya está comercializando los portátiles VAIO Fit y VAIO Pro que se venden en la tienda en Internet de Sony, pero sin su marca. 

Con esto nos queda claro que la independencia de VAIO ha alcanzado su madurez y que ciertamente ya no recibirá el amparo de Sony como marca fabricante. Algunos ven en esto un acierto y otros un lastre o perdida de calidad.

sony vaio

Según explica un mensaje en el sitio web vaio.com, la nueva empresa no tendrá la envergadura que la división de Sony tuvo en tiempos y contará con tan sólo 240 empleados, pero espera mantener el mismo espíritu de calidad de los carismáticos ordenadores del gigante japonés. Por otro lado, parece que Sony mantiene un 5 por cien de la compañía VAIO Corporation que ha sido fundada hoy mismo. De momento, tampoco se sabe si VAIO se expandirá fuera de sus fronteras más allá de Japón.

En resumen vamos a estar ante una división mucho mas pequeña y autónoma que busca en primer lugar la supervivencia gracias a una marca que tiene una importante reputación a nivel internacional. A su vez, claramente vamos a asistir a un descenso en la producción y numero de productos en el mercado. Será el futuro el que nos diga la evolución de esta compañía que hasta hace unos meses era una de las mas importantes del mundo.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *