Quizá en algún momento, al usar un ordenador, te has preguntado por qué el puntero que usas para señalar los iconos o carpetas y que manejas con el ratón, está inclinado hacia la izquierda y no recto. Pues según explica Gizmodo, la inclinación del puntero tiene una razón histórica y tiene que ver mucho con los píxeles de la pantalla de los primeros ordenadores con interfaz gráfica.
Según refiere Bart Gijssens, desarrollador de software, y fuente que cita Gizmodo, el ratón fue inventado por Douglas Englebart, y estaba inicialmente representado por un puntero vertical. Sin embargo, cuando se crearon los primeros ordenadores con interfaz gráfica en Xerox, el cursor cambió a una flecha inclinada debido a que, con la escasa resolución de las pantallas aquellos días, el cursor inclinado era mucho más reconocible y preciso que el vertical.
Parece ser que a Steve Jobs le gustó también este cursor inclinado y lo introdujo en el sistema operativo del Macintosh y, posteriormente, Bill Gates hizo lo mismo en Windows.