Desplome de Nintendo en Bolsa y llegada de Pokémon Go a Hong Kong

Desplome de Nintendo en Bolsa y llegada de Pokémon Go a Hong Kong
5 (100%) 4 votes

En Hong Kong dan la bienvenida a la app mas esperada en el pais, Pokemon Go hace desembarco con unas expectativas de éxito importantísimas. Son millones de personas las que llevan semanas esperando este momento para comenzar con la captura de estos pequeños seres que tanto están dando que hablar en países como EEUU y parte de Europa.

Casualmente esta llegada se ve salpicada por la importante caída que uno de los socios principales en la creación del juego, Nintendo, ha sufrido en la Bolsa de Japón con un fuerte hundimiento que ha hecho saltar las alarmas.

pokemon go hong kong

En ningún momento se había hecho oficial la fecha para la llegada del juego a este país. Eran muchos los rumores que hablaban de un inminente desembarco que ha resultado ser cierto con la tremenda alegría y expectación de los jugadores que ya preparan espacios en sus teléfonos. Puede parecer aventurado pero en este país incluso las autoridades estan alertadas por el efecto que este juego pueda tener en el normal discurrir de la ciudad.

Recordemos que este juego se basa por primera vez en la realidad virtual y que tiene como premisa usarla para capturar Pokemons con geolocalización real en las inmediaciones del lugar donde te encuentres.

Todo esto ocurre pocos días después de que en países como Japón ya estén disfrutando del juego y también de que una de sus empresas creadoras, Nintendo haya sufrido fuertes caídas al conocerse que el impacto económico que el juego tendrá para las arcas de la misma será mínimo. Esto ha causado un pánico entre los inversores que se han apresurado a sacar sus acciones de la compañía. La otra casa de la moneda la encontramos en el gigante asiatico, China, pais en el que el gobierno no permitirá el uso de esta app por necesitarse un acceso mediante cuenta en Google que recordemos esta prohibida en el pais.

Para pasar el mono de no tener el juego se han decantado por un juego similar que poco tiene que ver con la versión que están usando todos los países de su entorno.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *