Pokémon Go, una ‘revolución’ social

Pokémon Go, una ‘revolución’ social
Vota este artículo

Dejando atrás la parte mas personal de Pokemon Go a nivel de usuarios, este juego de realidad aumentada que acaba de ser lanzado a nivel mundial pretende ser el trampolín que permita a Nintendo, recuperar un espacio que había perdido hace muchos años. El de las tecnologías futuristas que siempre iban un paso por delante.

Que la realidad aumentada es el futuro es algo que tenemos claro. Las grandes compañías preparan muchos frentes que permitan expandir esta nueva forma de ver las cosas. Incluso hemos podido ya con anterioridad usarla para casos concretos sin te haya tenido tanta repercusión.

pokemon realidad aumentada

Nadie sospechará si decimos que Pokemon Go ha supuesto una autentica revolución que ha catapultado la aplicación a lo mas alto de los rankings en las tiendas Android e IOS. Mas de 12 millones de jugadores estaban inscritos de forma casi instantánea pocos días después de su lanzamiento. Un efecto que no habíamos visto antes en una aplicación móvil.  Otro cantar será determinar si nuestros procesadores y baterías están preparados para abrazar esta costosa novedad en materia de rendimiento.

Si algo es cierto, es que nuestras calles, plazas y patios se han convertido en zonas habitadas por uno pequeños seres de los que hasta hace bien poco no sabíamos nada. Científicos hablan del poder de convocatoria que está teniendo y de como puede favorecer a reducir enfermedades como la obesidad. Este juego que ha sido conceptuado para la calle, para el uso en comunidad y eso siempre es positivo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *