Como anunció hace un par de días, Pebble ha presentado su nueva apuesta en relojes inteligentes con una campaña de financiación en Kickstarter, tal y como surgió su reloj original, con la que espera recaudar medio millón de dólares para lanzar el Pebble Time, que como se rumoreaba introduce por primera vez una pantalla en color de tinta electrónica. El reloj tiene un diseño distinto al Pebble original con formas más suaves y la pantalla es cuadrada con unas dimensiones que parecen similares a las del primer modelo. El reloj es un 20 por cien más delgado y la caja tiene forma curva para adaptarse a la muñeca. Está fabricado en policarbonato con el bisel frontal de acero o acabado en PVD de color oscuro,y la caja estará también disponible en distintos colores. La correa es de silicona, pero como en cualquier reloj convencional puedes personalizarla con una correa de 22 milímetros de piel o como desees.
Por otro lado, uno de los cambios más importantes está en el sistema y en el manejo del reloj, cuya metáfora principal es una línea de tiempo que se maneja con los botones laterales para ir hacia el “futuro” y ver los eventos próximos o hacia el pasado para ver las notificaciones recibidas. También se ha incorporado un botón que da acceso directo a las aplicaciones. El reloj es compatible con iOS y Android y, según el fabricante, todas las apps y diseños de esfera, más de 6.500, desarrolladas para el modelo original son tambiéncompatibles con el Pebble Time.
El fabricante afirma que el precio en el mercado será de 199 dólares, aunque las compras por adelantado en Kickstarter tienen un precio de 159 (éstas ya están agotadas) y 179 dólares. La fecha de entrega de estas primeras unidades se espera para el mes de mayo y la disponibilidad para el público en general vendrá en el mes de junio.