La conferencia de desarrolladores que hace unas horas Samsung inició en San Francisco ha dado para mucho. Entre otras cuestiones hemos descubierto sus nuevas pantallas Infinity Flex Display, pero la novedad más esperada ha sido la presentación de One UI.

One UI es la renovada capa de personalización que Samsung comenzará a implementar en sus dispositivos a partir de Enero de 2019. Ya hemos podido ver muchas de las nuevas cualidades de esta capa y a continuación te las contamos.

Una capa de personalización totalmente rediseñada

2018 está siendo un año especialmente relevante en el rediseño de capas de personalización. La llegada de Android Pie está brindando nuevas oportunidades estéticas a las marcas que no están desaprovechando la oportunidad.

Lo hemos visto en MIUI 10 de Xiaomi, en Oxygen OS de OnePlus con sus gestos, y ahora Samsung también se ha decidido a mejorar enormemente su capa de personalización. Decimos adiós a Samsung Experience para abrazar One UI. 

Son muchas las novedades que hemos podido ver en la presentación de esta capa. El rediseño es total y poco queda de la conocida hasta ahora, Samsung Expirience. La apariencia de los iconos, el panel de ajustes a tamaño completo o el deslizamiento por el panel de aplicaciones son nuevos.

Uno de los elementos que más llama la atención, es el nuevo aspecto de los iconos. Nada tienen que ver con los colores y formas que Samsung viene implementando en la actualidad, y dan un toque de frescura a sus dispositivos.

Samsung apuesta por las formas curvas, los acabados modernos y un modo noche que con la pantalla OLED luce espectacular. Incorporará también un modo de pantalla deslizante para el uso del dispositivo con una sola mano.

samsung movil one iu

Los Galaxy S8 y Note 8 no recibirán esta nueva capa

Si algo ha llamado la atención y ha despertado las quejas de muchos usuarios es la no implementación de One UI en la gama Galaxy S8. A pesar de ser dispositivos potentes y recientes, la marca solo llevará esta nueva capa a su gama Galaxy S9 y posteriores lanzamientos.

Este cambio marca un antes y un después en la gama de dispositivos Samsung, generando dos productos muy distintos visualmente.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre