Nokia actualiza su Nokia 6 a Android Oreo 24 horas después de presentarlo

Nokia actualiza su Nokia 6 a Android Oreo 24 horas después de presentarlo
5 (100%) 3 votes

La finlandesa Nokia renueva por primera vez uno de sus smartphones en esta nueva etapa alejada de los oscuros tiempos de Windows Phone. El agraciado ha sido el Nokia 6, un modelo que ha subido en algunas prestaciones dejando un sabor agridulce, incorporando buenas novedades como su procesador y componentes, pero guarda quizás un excesivo conservacionismo en su diseño con respecto a su antecesor. Un modelo que curiosamente tan solo 24 horas después de su presentación ya ha tenido su primer contacto con Android Oreo.

nokia 6 4 colores

 

Los componentes competitivos son el caballo de batalla del Nokia 6

En el apartado de los componentes el Nokia 6 ha salido reforzado con respecto a sus antecesores. En él, encontramos detalles de gran calidad que nos garantizan un gama media de amplia respuestas a las demandas de potencia. Esto lo convierte en un buen smartphone que tiene como mayor virtud haber sido el primer modelo este 2018 en montar el nuevo procesador Snapdragon 630 y esto de momento le da una gran ventaja con respecto a sus competidores de 2017.

Dispone de una memoria RAM de 4 GB y una memoria que podemos elegir entre 32 y 64 GB. Especificaciones que suben un peldaño para situar este modelo en la gama media. En el apartado de baterías el Nokia 6 tiene 3000 mAh lo que nos garantiza una buena duración.

El Nokia 6 recibe Android Oreo 24 horas despues de su lanzamiento

especificaciones nokia 6

Esta ha sido otra sorpresa positiva, ya que nos parecía poco comprensible que un modelo lanzado en 2018 y con gama media comenzara su andadura con Android 7.1. Tan solo 24 horas después de su lanzamiento Nokia, ya ha anunciado la primera incursión en el mundo Oreo, por lo que todos los compradores que realicen su pedido a partir de hoy dispondrán de este sistema operativo cuando reciban su teléfono. Aspecto positivo que nos permitirá actualizar los servicios de Google Play en este modelo.

 

Este modelo ya puede adquirirse en la web oficial de Nokia en un precio de 249€ en 4 colores distintos.

El exterior, una asignatura pendiente

Nokia ha demostrado en los últimos meses que puede diseñar grandes modelos con aspectos espectaculares. Desgraciadamente en este modelo nos falta un poco de mas atrevimiento. En el apartado de diseño el Nokia 6 es “muy 2017” y esto lleva consigo aspectos estéticos que necesitan mejorar para adaptarse a las nuevas tendencias. Este modelo monta una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD que mantiene amplios marcos frontales y botones en la zona inferior. Esto no quiere decir que sea un mal teléfono, ni mucho menos, pero no se ha adaptado a las nuevas tendencias que quieren menos marcos y mas pantalla.

Su cuerpo de metal es muy parecido al modelo anterior, manteniendo esa protuberancia trasera en el centro. El modelo se puede adquirir en negro, azul, gris y cobrizo. 

Un aspecto por el que Nokia parece no haber querido interesarse en exceso en su nuevo gama media es en la cámara. Estamos ante un modelo con una sola cámara de 16 megapixels. Una composición discreta si la comparamos con sus competidores directos que han apostado por mejorar el aspecto fotográfico a niveles muy superiores.

En términos generales el Nokia 6 es un modelo competitivo que trae consigo un buen precio, con luces y sombras que lo harán atractivo a un colectivo de compradores concreto no siendo una opción para aquellos que buscan otro tipo de smartphone mas rompedor.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *